Nota informativa del grupo socialista en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna

El pasado día 7 de agosto, en Diario Córdoba, en el especial de Feria que pagamos todos los vecinos y vecinas de este municipio, se publicó una entrevista a la Sra. Alcaldesa de Fuente Obejuna. Se trata de una entrevista de palabras vacías y propaganda populista que sale bastante cara a las arcas municipales, una entrevista donde resulta intolerable que con dinero público se permita el lujo de insultar y atacar la dignidad de los Concejales que estamos en la oposición. Es vergonzoso que la Sra. Alcaldesa utilice la entrevista para menospreciar a los legítimos representantes de muchos vecinos y vecinas de Fuente Obejuna. Si quiere hacerlo que lo haga con el dinero de su partido político, pues al parecer el Sr. Barcenas ha dejado la tesorería del Partido Popular, y la suya propia, bastante saneada y sin necesidad de recortes.

La Sra. Cabezas califica de extraña, irrespetuosa y radical nuestra labor de oposición en el Ayuntamiento sin explicar el porqué de estos calificativos. Ciertamente no sabemos en que estado lo dijo o si lo dijo por maldad o por ignorancia. Sea como fuere, Fuente Obejuna no se merece, ya sea…por mala o por ignorante, una Alcaldesa como la actual.

Para la Sra. Alcaldesa es extraño, irrespetuoso y radical que la oposición pregunte en los plenos, realice propuestas y mociones, pida datos sobre presupuestos y cuentas municipales, se interese por las obras que se están ejecutando y por los contratos que se realizan. A nuestra Alcaldesa todo esto le resulta extraño, irrespetuoso y radical cuando lo extraño, irrespetuoso y radical debería ser que las preguntas no se contesten, que las mociones y propuestas sean sistemáticamente rechazas, que todo sea opacidad en la gestión y silencio administrativo, que los plenos se convoquen a las nueve de la mañana, que se inauguren cursos de verano sin cursos o monumentos con bendiciones pero sin licencia, que se abran y cierren a su voluntad aparcamientos sin estar terminados y se contrate a dedo el personal para prestar este servicio, que no se puedan recepcionar obras públicas, al estar mal acabadas, por su falta de control e interés durante la ejecución de los proyectos, que anuncien los costes de ejecución de estos muy por debajo de lo que en verdad nos han costado a todos los vecinos, que se pierda 1.500.000 € de Fondos Miner por que no se han tramitado bien los proyectos… Esto debería ser lo extraño, irrespetuoso y radical.

La Sra. Cabezas no puede entender esto, para ella la oposición es otra cosa. Basta recordar su conducta cuando estaba en ella y reventaba inauguraciones de FAGA con pancartas y silbatos o montaba manifestaciones no autorizadas con camisetas reivindicativas contra Emproacsa ahora indignamente olvidadas o calentaba los plenos de tal manera que se hacía necesaria la presencia de la Guardia Civil para mantener el orden. Esta es la oposición que le gusta a nuestra Alcaldesa, una oposición populista y bravucona carente de toda responsabilidad y sentido constructivo. Por ello le resulta ahora extraña una oposición seria y comprometida con los problemas del municipio. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio y ni el mejor Estacio podrá enderezar el nefasto gobierno de la Sra. Cabezas.

Dice no entender el amor entre el portavoz andalucista y el PSOE, un amor que, según ella, sólo busca sillones y nos hace desleales y faltos de principios. Pero todas estas palabras, siguiendo al Arcipreste de Hita, no valen un higo. El amor casa mal con la deslealtad y la falta de principios. Eso no es amor verdadero que diría Laurencia. En poca estima tiene la Sra. Alcaldesa la palabra amor. Y si alguien ha demostrado deslealtad, falta de principios y ambición por los sillones ha sido la Sra. Alcaldesa. Toma por tonta a la ciudadanía si cree que ya hemos olvidado que ocupa el cargo por que pactó con una concejala acusada de tránsfuga, una concejala que junto a la Sra. Cabezas han sido desleales, muy desleales, con todos y cada uno de los vecinos y vecinas de los quince pueblos que conforman Fuente Obejuna. Entre ellas existe un pacto no escrito que no se funda en el amor o en los principios sino en inconfesables intereses particulares y en el afán desmedido de la Sra. Cabezas por ocupar la Alcaldía.

Y que no trate de ocultar su incompetencia criticando a otras Administraciones Públicas de distinto signo político. Quien gobierna el municipio es la Sra. Cabezas y a ella debemos exigirle responsabilidades. Para bien, o para mal, es el PP quien gobierna Fuente Obejuna y echarle la culpa a otro de sus fracasos sólo demuestra debilidad que sufrimos todos y desde hace meses los vecinos del Santo, con escombros en sus puertas, con mayor intensidad.

No queremos dejar pasar el titular del artículo en cuestión, dónde nos dice que tiene un superávit de 200.000 €, se vanagloria de que le ha sobrado el dinero de nuestros impuestos, que sería bueno, sino es porque seguidamente nos ha creado a todos los vecinos nuevas tasas, como el cobro por la ventanilla única, el uso de la Casa Cardona, y a pesar de esto alardea de que nos ha recaudado más dinero del que le hacía falta, vemos como cada vez pagamos más IBI, más caro el recibo del agua y lo que es más desesperante con las dificultades con que los pagan muchos de nuestros vecinos en estos momentos tan duros.

Por higiene democrática tenemos que denunciar esta entrevista pagada con fondos públicos. La Sra. Alcaldesa -por incompetente y gravemente perjudicial para el municipio- debería dimitir.

Fuente Obejuna, a 08 de agosto de 2013.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/nota-informativa-grupo-socialista-ayuntamiento-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.