La Junta invierte 181.500 euros en la mejora de un camino rural

El delegado de Agricultura y la alcaldesa de Fuente Obejuna, en su visita al Camino de Villanueva.

El delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera, visitó ayer Fuente Obejuna, donde fue recibido por la alcaldesa, Isabel Cabezas, para visitar el denominado Camino de Villanueva. El delegado explicó que en el arreglo de esta vía la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 181.500 euros, encuadrada en el denominado Plan de choque por el empleo. Esta infraestructura cuenta con una extensión de 2.660 metros y da acceso a 633 explotaciones agroganaderas. Además, Zurera avanzó que serán 194 los jornales que propicie esta intervención.

El delegado añadió que «la intención es ayudar a los municipios, en este caso del norte de la provincia» y, aunque reconoce que «en Córdoba existe un déficit de infraestructuras agrarias», Zurera destacó la importancia de estos caminos y de la herramienta que la Administración andaluza ha ideado para su mantenimiento y mejora, el programa Encaminados 2 . Además, Zurera dijo que «se intenta, dentro de la Ley de contratos del Estado, apoyar a las empresas del municipio y de la comarca, aquí hay empresas del Guadiato trabajando, esa es la tarea: la colaboración con los Ayuntamientos y con los agricultores y ganaderos». Por su parte la alcaldesa, Isabel Cabezas, se mostró convencida de que «una vez que finalicen las obras, agricultores y ganaderos van a quedar contentos, porque los técnicos del Ayuntamiento que colaboran con las empresas que las realizan, así nos lo han transmitido». La primera edil mostró su deseo de que «se siga por esta línea, reparando los caminos porque ayudará también a jóvenes emprendedores», concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/junta-invierte-181-500-euros-mejora-camino-rural/