‘Fuenteovejuna 2013’ se cierra con un éxito sin precedentes

Un momento de la representación de la obra de Lope de Vega en Fuente Obejuna. A. J. GONZÁLEZ

Un momento de la representación de la obra de Lope de Vega en Fuente Obejuna. A. J. GONZÁLEZ

Se estima que 10.000 personas han pasado estos días por Fuente Obejuna para ver la obra de Lope de Vega puesta en escena por el pueblo. El montaje, que ha recibido público de Francia y Sudamérica, ha cosechado un éxito sin precedentes. La alcaldesa, Isabel Cabezas, hizo una valoración muy positiva. «Me atrevería a decir que la repercusión que ha tenido Fuenteovejuna 2013 ha sido de las más importantes que yo he visto, no solo a nivel de participación, sino por el volumen de negocio generado». Cabezas cree que, en parte, eso ha sido fruto de «la publicidad que hemos realizado durante los meses anteriores a la representación y el paquete turístico que hemos ofrecido. Ambos se han visto reflejados en la venta de entradas». En este sentido, la regidora recordó que «llevábamos semanas con las entradas totalmente agotadas y eso no había ocurrido en ninguna de las anteriores puestas en escena». Por todo, «el balance es positivo, porque hemos vuelto a conseguir que Fuente Obejuna se escuche en muchísimos puntos de España y a nivel mundial y esa proyección ha supuesto un impulso económico para el pequeño y mediano empresario del pueblo y las aldeas». Además, «nos hemos vuelto a unir y eso es lo más grande: que la representación la hacemos los vecinos», concluyó.

Ayer, tras la última función, el director Manuel Canseco reconoció: «Para mí antes Fuenteovejuna era una obra literaria maravillosa, de lo mejor del Siglo de Oro, y ahora cada palabra tiene el rostro, la voz y el acento de cada una de las personas de Fuente Obejuna con las que he convivido». Y añadió que «he aprendido a apreciar a estos vecinos y aprender de ellos, que es lo que siempre sucede: que se aprende de las personas humildes».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/fuente-ovejuna-2013-cierra-exito-precedent/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.