De amigos en el pueblo a amantes en el clásico

Rafael y Beatriz, como Frondoso y Laurencia. A.J. GONZÁLEZ

Vivió uno de los días más felices de su vida y no precisamente por su boda con Frondoso. Tras el estreno de Fuenteovejuna , las lágrimas asomaban a los ojos de Laurencia, Beatriz Gómez Pérez. Beatriz Gómez tiene 21 años «cumplidos en los ensayos», recuerda. Va a comenzar cuarto de medicina en la UCO.

Esta mellariense fue miembro del grupo teatral local La Tramoya, se ha formado en varios talleres y participado en obras como El Enfermo imaginario . En pasadas ediciones de Fuenteovejuna formó parte del pueblo. Se presentó al casting con la intención de interpretar a Pascuala, el personaje que más le gusta, «porque es muy gracioso. Yo quería ser Pascuala», destaca y además porque «pensaba que aún era muy joven para el de Laurencia», de ahí su sorpresa cuando se lo adjudicaron, después de superar una dura prueba. La actriz afirma que «estoy muy orgullosa, es el papel de mi vida porque la obra, es lo más grande del pueblo». Sus lágrimas eran fruto de la alegría, pero también de la tensión, ya que antes del estreno decía encontrarse «nerviosa y con una gran responsabilidad», debido a que «me dicen por la calle que voy a representar a todas las mujeres de Fuente Obejuna». Con respecto a Laurencia explica que «es más cariñosa y dulce que en ocasiones anteriores, pero sigue siendo fuerte y valiente».

A su novio, Frondoso, no le han resultado muy difíciles las escenas románticas. Rafael Pulgarín Habas afirma que «tengo mucha y muy buena amistad con Beatriz». Este estudiante de Turismo, recién llegado de Holanda, tiene 22 años, ha participado en La Pasión , protagonizó Extraños hábitos , Políticamente incorrecto y El vizcaíno fingido . En Fuenteovejuna , «desde que tengo uso de razón he formado parte del pueblo, también he sido paje y he tocado en la banda», explica Rafael Pulgarín quien ha visto cumplido su sueño ya que «desde que era pequeño quería ser Frondoso, es el papel de mi vida y llegué de Holanda con tiempo para hacerlo». Del personaje lo que más le gusta «son los cambios. Está en una escena superromántica y cambia de repente, para enfrentarse al Comendador», definiéndolo como «valiente y enamorado».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/08/amigos-pueblo-amantes-clasic/