Representación de Fuenteovejuna 2013

LA REPRESENTACIÓN DE FUENTEOVEJUNA 2013 SE REPRESENTARÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS 21, 22, 23,24 Y 25 DE AGOSTO A LAS 22.00 H.

Representación de Fuenteovejuna 2013

Representación de Fuenteovejuna 2013

La ficción que escribiera Lope de Vega sobre los hechos acaecidos en Fuenteovejuna cobra sin duda el mayor grado de emoción al ser representados en el propio lugar donde ocurrieran. Pero si a ello añadimos que los intérpretes son los descendientes o herederos históricos de quienes fueron los protagonistas de aquellos acontecimientos, la emoción se multiplica.

Cada habitante, convertido en personaje, “vive” la representación de manera muy particular, es parte de su propio patrimonio histórico. El verso de Lope de Vega fluye como propio al ser pronunciado por estos actores, que convierten la obra en una tradición que centra la actividad de toda Fuente Obejuna, desde el final de la primavera hasta los días de la representación en la tercera semana de agosto.

Pero no son únicamente los intérpretes principales los que, aparte de su trabajo habitual, deben esforzarse en horas de ensayos… Talleres de costura, carpinteros y autoridades se coordinan con el director para dar una nueva forma teatral a esta obra que durante cinco días ocupa, como un símbolo, la plaza mayor del pueblo en una representación al aire libre. La plaza se transforma en un gran escenario, que cada año recibe un “toque” distinto según el director, en el que las gradas marcan el culmen de los ensayos y la proximidad de las representaciones. Caballistas, soldados, gentes del pueblo van ocupándola conforme se acercan las fechas de la representación, hasta convertirse en el centro, no sólo geográfico, sino absoluto del pueblo en su conjunto y la comarca entera.

El hecho de que cada edición sea encargada a un director diferente, que selecciona libremente a los actores y al equipo artístico, permite que la tradición adquiera en cada nueva representación un tinte preciso original, en el que la acción teatral es la verdadera protagonista. Es decir, el hecho escénico renueva y remoza la tradición, y ésta contribuye a la singularidad de las representaciones.

En esta edición, que se celebrará en Fuente Obejuna (grafía correcta del nombre del pueblo en la actualidad) entre los días 21, 22, 23, 24 y 25 de agosto, la dirección ha recaído en un director de larga tradición entre los clásicos, tanto españoles como grecolatinos: Manuel Canseco, que al frente de un equipo profesional dirige y conduce los esfuerzos de este colectivo. Es, sin duda, una garantía de éxito.

La venta anticipada de localidades a partir del 2 de Julio en la Oficina de Turismo situada en el Palacete Modernista, de martes a sábado, en horario de 10.00 h a 14.00 h y de 19.00 h a 21.00 h.

También puedes reservar tus entradas a través de los teléfonos 957584164/699651210.

Visita nuestras webs: turismo@fuenteovejuna.org / fuenteovejuna.org.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/representacion-uenteovejuna-2013/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.