El rector pide cambios en los cursos de verano (Fons Mellaria cumple 25 años)

El artista local José Damián expone en el Palacete Modernista.

Autoridades en la inauguración de la muestra de José Damián.

El Palacete Modernista de Fuente Obejuna acogió la inauguración de los seminarios Fons Mellaria, acto centrado en la celebración de su vigésimo quinto aniversario, recordado en la semblanza realizada por el cronista de la Villa, Manuel Gahete. A su fin, la alcaldesa, Isabel Cabezas, pidió un esfuerzo a la Universidad de Córdoba «para que el año que viene los seminarios sean un poquito más», recordando que «fuimos los primeros». De hecho, este año solo hay un curso, que aborda el entrenamiento y la preparación física en el deporte base. El diputado provincial de Cultura, Antonio Pineda, manifestó que «Fons Mellaria es más Fuente Obejuna, es la unión de los vecinos, del Ayuntamiento, de la Universidad y de las demás instituciones»; y José Manuel Roldán, rector de la Universidad, admitió la necesidad de un cambio de modelo, labor que encomendó al director de Corduba, Miguel Moreno y a la directora académica, Elena Gómez.

Tras el concierto ofrecido por la banda se inauguró la exposición de esculturas realizadas por José Damián Paños. Se trata de una retrospectiva del artista que reúne obras realizadas en madera, hierro y piedra y que abarca una amplia temática, definida por el autor como «treinta años de compromiso, o de doble compromiso, con unas ideas y con una tierra».

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/rector-pide-cambios-cursos-verano-fons-mellaria-cumple-25-anos/