Presentan a los guías turísticos de Fuenteovejuna.

2013072708541140276900_LLa alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas y la concejala de cultura, Joaquina Alonso han recibido en el Palacete Modernista a los voluntarios que ejercerán como guías turísticos durante los días de representación de Fuenteovejuna, que tendrá lugar entre los días 21 y 25 de agosto, ambos incluidos.

La regidora ha explicado que se trata de una iniciativa novedosa, paralela a las puestas en escena y gestada por la asociación Patrimonio de Fuente Obejuna, que el Ayuntamiento apoya y que forma parte de un paquete turístico en el que se incluye un menú específico, la entrada a la piscina y al espectáculo.. Cabezas ha agradecido el esfuerzo de este grupo, “que harán posible que aquellas personas que vengan de cualquier punto de España o de fuera del país, conozcan nuestro patrimonio», entregándoles a todos una camiseta con el lema del proyecto: “Todos a una, para vivir Fuenteovejuna”

Francisco Osuna, técnico municipal de turismo y miembro de la mencionada asociación explicó que la visita comenzará en el museo “donde pondremos en situación a los asistentes” y finalizará en el escenario, situado en la plaza Lope de Vega, tras pasar por la iglesia de San Francisco “con su camarín de estilo rococó”, las ermitas de la Caridad “con su maravilloso Cristo”, del Nazareno “donde se gestó la rebelión contra el Comendador”, el Palacete Modernista “edificio emblemático del sur de España en este estilo arquitectónico” y la Iglesia Parroquial “antigua Casa de la Encomienda”.

El grupo lo integran ocho guías y dos personas dedicadas a la organización. Sus edades están comprendidas entre los veinte y los más de cuarenta años, que conocen otros idiomas.

Finalmente, otro de los componentes de Patrimonio de Fuente Obejuna, Ángel Luis Martín, informó de serán distribuidas encuestas a los visitantes que servirán para futuras actuaciones turísticas.

Los interesados en la contratación de este paquete, deberán dirigirse a la Oficina Municipal de Turismo, situada en el Palacete Modernista, o llamar a los números de teléfono 957584164 y 699651210

 Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/presentan-guias-turisticos-fuenteovejun/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.