INEPRODES amplía las prestaciones a sus usuarios.

2013071819434895002600_SInaugurada la central de atención 24 horas, 365 días y el servicio de teleasistencia móvil

Pasadas las doce de la mañana del día 18 de julio, Purificación Pazos Murillo junto a la concejala de asuntos sociales, Montse Ventura, realizaba la primera llamada a la nueva central de atención 24 horas, 365 días habilitada por el grupo Ineprodes, encargado de ofrecer el servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad mellariense. Purificación Pazos comprobaba el funcionamiento del mencionado dispositivo en presencia de la concejala y de la coordinadora de la empresa, Marian de Porras.

Esta central permanece activa permanentemente y está destinada a personas mayores, dependientes, sus familiares y sus cuidadores directos.

La centralita de este sistema, pionero en España, está atendida por profesionales cualificados que ofrecerán al usuario de Ineprodes información, orientación y asesoramiento acerca del servicio de Ayuda a Domicilio, les recordará sus citas médicas o su toma de medicación. También facilitará ayuda psicológica y física a familiares o cuidadores informales. Sus teleoperadores gestionarán además el acceso a servicios complementarios que el beneficiario de la ayuda a domicilio necesite como fontanería, carpintería, albañilería, etc, así como la ayuda, a través de una conversación, en situaciones de aislamiento y soledad.

El coste de este servicio será asumido íntegramente por Ineprodes, que pretende con esta iniciativa mejorar las condiciones de todos sus usuarios, un total de 3.600 personas que, residentes en Cabra, Carcabuey, Baza, Hornachuelos, Huércal de Almería, Mairena del Aljarafe, Ronda y en la localidad mellariense, se encuentran de esta forma, atendidos permanentemente.

Tras la inauguración de esta prestación Purificación Pazos, que cuenta con 87 años, manifestó que “a mi, me hacía falta. Hace muchos años que no salgo de mi casa y me da una seguridad y una tranquilidad muy grande”. Por su parte, Montse Ventura subrayó que “este servicio es muy beneficioso para nuestra población, dispersa en nuestros 14 núcleos de población, porque a veces llegar a todas las personas, resulta muy difícil” y añadió que “desde el equipo de gobierno nos sentimos muy satisfechos, apoyando a Ineprodes en esta iniciativa, pionera en España”, recordando que “desde que esta empresa trabaja en el municipio, siempre ha mejorado la ayuda a domicilio, por lo que estamos muy contentos con la labor que están realizando”. La concejala de Servicios Sociales agradeció la labor realizada por el personal de Ineprodes, sin olvidar a “los teleoperadores, que estoy segura, van a realizar su labor con mucho cariño”.

Teleasistencia móvil

Paralelamente, el Grupo Ineprodes puso en marcha el servicio de Teleasistencia móvil. Está dirigido a ancianos, personas dependientes, discapacitadas y enfermos mentales quienes, cuando se encuentren fuera de sus respectivos domicilios podrán estar localizados, bien por los empleados de la empresa o por los propios familiares, mediante un sistema de GPS.

Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/ineprodes-amplia-prestaciones-usuario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.