La Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia celebra nuevamente la velada de Santa Ana

POSTERIORMENTE SE CELEBRÓ UNA VERBENA EN EL RECINTO DE LOS CARS, CERCANO A LA ERMITA DE LA PATRONA, A BENEFICIO DE LA HERMANDAD.

Velada de Santa Ana

Velada de Santa Ana

“En el año 1788 y años anteriores aparecen varias notas de haber recibido la santera de esta ermita (María Cañuela) una libra de cera blanca, aceite para alimentar la lámpara que ardía perpetuamente delante de Ntra. Sra. y que gracias a la donación de una familia mellariense (familia Mellado Algaba), volverá a arder de nuevo como antaño y demás para la celebración de la noche y el día de la Sra. Santa Ana y gastos de la ermita dado en Fuente Obejuna el 30 de Septiembre de 1788”.

Estos datos sacados de los archivos parroquiales, motivan a la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia a retomar esta antigua tradición, enriqueciendo de esta forma su calendario litúrgico, y así, durante los años 2011 y 2013, concretamente la noche del sábado 28 de Julio del presente año, se ha celebrado en la Ermita de Gracia una solemne eucaristía oficiada por el sacerdote Matías Fantini en honor a Santa Ana, Madre de la Virgen María, a la que acudió un nutrido grupo de devotos mellarienses.

Posteriormente se celebró una verbena en el recinto de los cars, cercano a la ermita de la Patrona, a beneficio de la Hermandad.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/ilustre-hermandad-gloria-gracia-celebra-nuevamente-velada-santa-ana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.