Fons Mellaria celebra su viegésimo quinto aniversario.

2013072220081052249300_LEl Palacete Modernista de Fuente Obejuna acogió la inauguración de los Seminarios Fons Mellaria, acto centrado en la celebración del vigésimo quinto aniversario de su fundación, recordada en la semblanza realizada por el poeta, académico y Cronista de la Villa, Manuel Gahete Jurado. A su fin, la alcaldesa, Isabel Cabezas solicitó un esfuerzo a la Universidad de Córdoba «para que el año que viene, los seminarios sean un poquito más», recordando que «fuimos los primeros». Por su parte, el diputado de cultura, Antonio Pineda manifestó que «Fons Mellaria es más Fuente Obejuna, es la unión de los vecinos, del Ayuntamiento, de la Universidad y de las demás instituciones» y José Manuel Roldán, rector de la Universidad admitió la necesidad de un cambio de modelo, labor que encomendó al director de Corduba, Miguel Moreno y a la coordinadora académica, Elena Gómez.

Tras el concierto ofrecido por la banda se procedió a la inauguración de la exposición de esculturas realizadas por José Damián Paños. Se trata de una retrospectiva del artista que reúne obras realizadas en madera, hierro y piedra y que abarca una amplia temática, definida por el autor como «treinta años de compromiso, o de doble compromiso, con unas ideas y con una tierra». Podrá visitarse, de martes a sábado y domingos con cita previa, hasta el 8 de septiembre entre las 10 y las 14 horas y las 19 y 21.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/fons-mellaria-celebra-su-vigesimo-quinto-aniversario/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.