Entregados los premios de la I ruta de la tapa Fuente Obejuna y Aldeas

2013070611533636777500_LEl subdelegado del gobierno en Córdoba, Juan José Primo y la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas entregaron los premios de la I Ruta de la tapa Fuente Obejuna y aldeas al establecimiento ganador, el Hotel Restaurante Romero Torres. Al acto asistieron también la teniente alcalde de turismo, Joaquina Alonso, el gerente del establecimiento, Juan Romero, así como el autor de la elaboración, Manuel Cañero.

Acerca de este evento, la alcaldesa ha destacado que “el sector hostelero en Fuente Obejuna es muy importante y en la actualidad, está creando bastante empleo por lo que, mediante la organización de esta ruta desde el Ayuntamiento, queríamos mostrar nuestro apoyo a estos pequeños y medianos empresarios”. En cuanto al balance, Cabezas explicó que “ha sido un acierto organizarlo ya que en la primera estimación que hemos realizado, el volumen de negocios puede oscilar entre los 12.000 y 14.000 euros”, subrayando otros aspectos como el aumento del número de visitantes procedentes de otras localidades, al municipio o el incremento de público en los establecimientos participantes. Finalmente, la regidora añadió que “ha sido un éxito, tanto empresarial como por la parte técnica del Ayuntamiento” y adelantó que “ya estamos preparando la segunda edición”.

Por su parte, Juan Romero destacó que ganar, tanto el premio a la mejor tapa como a la mejor presentación, supondrá “un impulso a la consolidación del restaurante, que no lleva mucho tiempo abierto, una vez que la misma ya se ha producido en el hotel”. Romero ha subrayado que en el producto premiado, denominado Timbal de rabo de toro, destaca “su elaboración a base de productos autóctonos” y preguntado sobre los aspectos que considera que la han convertido en ganadora manifestó que “es muy elaborada, suele gustar a toda la gente y cuenta con muy buena presentación, ya que simula a una plaza de toros”.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/entregados-premos-ruta-fuente-obejuna-aldea/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.