Encuentro en Posadilla

El área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Obejuna organiza una jornada de convivencia en el núcleo de población de Posadilla como final de las clases de ‘acuagym’, actividad que cuenta con la participación de un centenar de mujeres.

819600_1Ni contar con ochenta y ocho años ni vivir en Madrid son inconvenientes a la hora de practicar deporte en el término municipal mellariense. Y si no, que le pregunten a Vicenta Cortés, que, además de su diploma, recibió una mención especial por ser la participante de más edad en las clases de acuagym . Esta mujer, que fue directora general de Archivos de España, conoció en las clases a la sevillana Adela Sánchez, quien nada más ver a la alcaldesa, Isabel Cabezas, le transmitía lo encantada que estaba con este curso «que repetiría sin dudarlo». De esta forma se cumplía uno de los objetivos destacados por la primera edil, el de facilitar la relación entre las aficionadas a esta práctica deportiva. El segundo, que no era sino la convivencia intergeneracional, se había logrado ya en el agua, donde hubo alumnas desde los ocho hasta los mencionados 88 años.

Así, treinta mujeres de Posadilla, veinticinco de Argallón, junto a cuarenta y dos de Cuenca, disfrutaron en una sesión de acuagym que se prolongó durante una hora, impartida por su monitora, Josefa Nogales, para posteriormente compartir una merienda a la que asistieron la concejala de la Mujer, Montse Ventura; y el edil de Deportes, Juanmi Martínez. Por la tarde hubo visita al Museo Etnográfico, facilitada, al igual que el acceso gratuito a la piscina, por la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/encuentro-posadill/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.