Acto solidario a favor de “Manos Unidas” a cargo del Club de Lectura de Fuente Obejuna

imagennoticia7663_MAXILa noche del domingo 7 de julio era la «noche de la solidaridad» en Fuente Obejuna con los más desfavorecidos de la tierra.

Los miembros del Club de Lectura Mellarienses junto a su director, Alfonso Fernández, participaban en un acto a favor de “Manos Unidas” celebrado en el recientemente rehabilitado Patio del Convento de las Monjas.

Juan Laguna, Párroco de Fuente Obejuna y Pilar Paños, en representación de la Comisión de Manos Unidas en nuestro pueblo, eran los encargados de presentar un acto cuyo contenido y temática estaban muy ligados con los acuciantes problemas del tercer mundo.

imagennoticia7663_2El poema que José Carlos de Luna compusiera al Piyayo, cantaor y guitarrista de origen gitano del barrio malagueño del Perchel, declamado por María José Robas y escenificado por Francisco Javier Cabezas junto a un grupo de niños mellarienses que interpretaban estos últimos a los pobres nietecillos del cantaor, fue la primera de las actuaciones.

La canción del Mago de Oz “Cerca del Arco Iris” interpretada por Balbina López era un canto a la esperanza de vivir en un mundo mejor, más cerca del arco iris.imagennoticia7663_3

Seguidamente la reflexión ¿Por qué gritamos?, ¿es realmente necesario para entendernos?.

Pilar Paños junto a un grupo de niños escenificó la “Fábula del Lápiz”, donde reflejaba como se transmite de mayores a pequeños la sabiduría de la vida.

La canción “Colores”, interpretada también por la miembro del club Balbina López volvió a poner un toque de esperanza a la noche.

Isabel Benavente con el poema “Niños que lo tienen todo y niños que no tienen nada” lo decía todo con tan sólo su título.

Balbina López volvía a subir al escenario a cantar su tercer tema “La Vida es Bella”.

Y como broche de oro a la noche, seis miembros del Club de Lectura volvían a poner en escena su exitoso sainete en verso, obra de José Cedena, “El Rey Tiburcio busca novia”, que arrancó las carcajadas del abarrotado patio de butacas.

Superaron las doscientas personas las que asistieron a este acto solidario, que además de disfrutar de una amplia y variada velada literaria y teatral, aportaban su granito de arena a luchar contra la desigualdad y la pobreza en nuestro mundo.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/07/acto-solidario-favor-manos-unidas-cargo-club-lectura-fuente-obejuna/