Velada flamenca en el Meson El Candil

2013060912102380867200_LEl pasado sábado día 8, tuvo lugar una velada flamenca en el asador El Candil, organizada por la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense. Su presidente, Benjamín Mohedano, manifestó que el objetivo del acto era “el fomento del flamenco en la comarca, que la gente aprenda a cantar acompañada por una guitarra” y resumió: “se trata de una forma de vivir el flamenco”. De la presentación se encargó el cantaor mellariense Eusebio Medina, que también fue el “invitado especial de la noche”. Medina explicó que en el Centro Polivalente de Peñarroya-Pueblonuevo se viene desarrollando un curso desde hace seis meses, en el que participan alumnos “que no sabían absolutamente nada” y que con su intervención en la velada “ahora puede observarse su evolución”, a la vez que “se difunde la actividad en Fuente Obejuna”, contemplando su impartición en la localidad, si se reunieran las suficientes personas interesadas.

En la Noche Flamenca, que contó con la presencia de la alcaldesa, Isabel Cabezas, estuvieron al cante el propio presidente de la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense, Benjamín Mohedano, que lo hizo junto a Rafi Galván, Elena Pozo, José Sánchez y Nicolás Barrera. A la guitarra, el profesor José Manuel Hierro y el alumno Manolo Benítez y Kike tocó el “cajón”.

Fueron muy numerosos los aficionados al flamenco que se concentraron en El Candil, para escuchar a estos alumnos, que también estuvieron arropados por sus respectivas familias.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/velada-flamenca-meson-candil/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.