I Ruta de la tapa de FuenteObejuna y Aldeas

2013062500090411244100_LLos fines de semana del 14 al 16 y del 21 al 23 de junio, se ha desarrollado en Fuente Obejuna y algunas de sus aldeas, La I Ruta de la Tapa. Sin duda, una interesante iniciativa que ha levantado una gran expectación entre los mellarienses.

Han sido once, los bares-restaurante que han decidido participar en esta primera experiencia gastronómica, proponiendo diferentes tapas, todas ellas de gran calidad y originalidad.

Los bares participantes con sus respectivas tapas, han sido las siguientes: El Casino de Fuente Obejuna, participaba en el concurso con sus contundentes huevos a la flamenca; el Mesón Comendador con una placentera Carrillada; el Hotel Comendador, ofrecía a sus clientes un rinconcito de solomillo a la brasa; El Café Bar Ortiz I, un original crostini a la Mellaria; El Mesón Restaurante La Bodega, una carrillada ibérica con patatas a lo pobre; El Hotel Rural Romero Torres, un suculento timbal de rabo de toro; el Bar Cafetería Ortiz II, unas sabrosas puntas de solomillos al estilo mellaria; el Recutiero de Argallón, su archiconocida tortilla de patatas acompañada de salmorejo; El Chiringuito Molero de La Coronada, unos deliciosos callos; el Bar el Pesebre de la Coronada, un tradicional dos de porc y el Bar Casa Morales-Casa Josefa de la Posadilla, un curioso pincho de migas.

Todas aquellas personas que hayan probado un mínimo de ocho tapas de todas las propuestas, serán los encargados de elegir la mejor tapa, puntuando criterios de presencia y calidad de la misma. Entre los votantes, se sortearán 11 comidas para dos personas en algunos de los establecimientos que han participado en la I Ruta de Fuente Obejuna y Aldeas.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/ruta-tapa-fuente-obejuna-aldeas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.