Un puzzle de cuentos

Ciento setenta niños de los tres colegios de Fuente Obejuna confeccionan un mosaico gigante compuesto por murales representativos de cuarenta y cinco relatos infantiles en una actividad organizada por el Area de Cultura del Ayuntamiento.

Alumnos de los Colegios Guadiato, San Carlos Borromeo y San Sebastián.

«Había una vez unos niños que se reunieron en la plaza de la Villa de Fuente Obejuna para… «. Podría ser el principio de algún cuento infantil que últimamente han cedido protagonismo ante las nuevas tecnologías. Con la finalidad de que estas historias no se olviden y de fomentar el amor y el hábito de la lectura, el área de Cultura del Ayuntamiento ha organizado una actividad consistente en la realización de un puzzle de 45 metros de largo por 30 de ancho, integrado por murales alusivos a 45 cuentos. ¿Sus autores? Ciento setenta niños de educación Infantil, de primero y segundo de Primaria de los tres colegios mellarienses –ayudados por sus maestros–.

Los estudiantes recibieron letras, lápices de colores y un mural en blanco, que llenaron con dibujos y figuras de cada historia: Caperucita Roja, Juan sin Miedo, Bambi y hasta Winnie The Pooh fueron protagonistas del collage de pequeños artistas como Africa Pizarro, de Cardenchosa y alumna del colegio Guadiato, a la que lo que más le gustó fue «dibujar». Tasio García, que estudia en San Carlos Borromeo, disfrutó en cambio «pegando las figuras con pegamento»; y Auxiliadora León, del colegio San Sebastián, prefirió «el teatro», refiriéndose a la actuación de Uno Teatro que tuvo lugar más tarde.

No sabemos quién disfrutó más, si los niños, sus profesores, los padres que se acercaron o la propia concejala, Joaquina Alonso.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/puzzle-cuentos/