‘Fuenteovejuna’ se representará entre el 21 y el 25 de agosto

El delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, presentaron ayer en la Diputación la obra de teatro Fuenteovejuna , que será representada por los vecinos del pueblo en la Plaza Lope de Vega entre el 21 y el 25 de agosto. La alcaldesa se mostró convencida de que «el hecho de representar la obra por los propios vecinos de la villa con una cierta periodicidad, habida cuenta del conocimiento universal del tema y el interés que suscita comprobarlo in situ , logrará atraer público y fomentar el turismo de la localidad y de la provincia de Córdoba».

Por su parte, Pineda destacó que «se trata de un ambicioso proyecto cultural y turístico con el que se pretende dar a conocer a todo el mundo esta localidad, su historia, cultura o sus catorce aldeas, entre otros aspectos».

De otro lado, el director de la obra, Manuel Canseco, puso de manifiesto que «somos herederos de un patrimonio» y dijo que «ese plus de entusiasmo, de defender algo que es del municipio, sobre un escenario, es suficiente para entregarse a ello».

El objetivo de la obra es promocionar el teatro y fomentar la afición con la puesta en escena periódica del espectáculo.

 Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/fuenteovejuna-representara-21-25-agosto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.