Fuente Obejuna estimula el turismo gastronómico con la primera Ruta de la Tapa

Primera ruta de la tapa

Primera ruta de la tapa

Fuente Obejuna estimulará el turismo gastronómico de la localidad con la primera edición de la Ruta de la Tapa, que se celebrará los días 14, 15, 16, 22, 23 y 24 de junio en la localidad y en las aldeas del municipio.

El portavoz del Gobierno en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha comentado que “esta ruta ofrece la riqueza gastronómica de nuestra tierra y del Valle del Guadiato. El sector agroganadero de nuestra provincia es de altísima calidad y este evento ofrece una muestra de ello”.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, ha agradecido a la Diputación su colaboración con la iniciativa, y ha apuntado que el objetivo de este evento es “apoyar a los pequeños y medianos empresarios del sector de la hostelería y promocionar la gastronomía de Fuente Obejuna, nuestro productos endógenos. Tenemos un reto importantísimo, pero no imposible que es impulsar el turismo, porque creo que es una fuente de ingresos y generación de empleo”.

La ruta ha propuesto, además de la actividad culinaria en sí, dos concursos. El primero premiará a la mejor tapa y el segundo a la mejor presentación. A los galardonados se les obsequiará con tallas de madera elaboradas por un artesano mellariense. Además, se sortearán once comidas o cenas para dos personas entre los participantes en la ruta.

imagennoticia7532_1En total, serán once los establecimientos de restauración, incluyendo bares, restaurantes y hoteles, que participarán en la actividad con tapas muy variadas. En Fuente Obejuna, el Casino ofrecerá huevos a la flamenca; el Mesón El comendador ofertará carrillada; el Hotel El comendador incluirá en su carta Rinconcito de solomillo a la brasa; el Café-Bar Ortiz I tendrá Crostini a la mellaria y el número II puntas de solomillo al estilo mellaria. Carrillada ibérica salsa con patatas a lo pobre y timbal de rabo de toro han sido las tapas que se elaborarán en el Mesón Rural La bodega y en el Hotel Rural Romero Torres, respectivamente.

El Recutiero, de la aldea de Argallón, ofrecerá tortilla de papas con salmorejo. En Posadilla, el Bar Morales-Casa Josefa tendrá en su carta pincho de migas “Casa Josefa”. Por último, en la aldea de Coronada podrán degustarse callos y dos de porc con guarnición en el Chiriniguito Molero y Bar El pesebre.

El precio de la tapa, que incluye bebida, ascenderá a 2,50 euros.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/fuente-obejuna-estimula-turismo-gastronomico-primera-ruta-tapa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.