Festividad del Corpus Christi en Fuente Obejuna.

2013060300144768868400_LEl pasado domingo 2 de junio, se celebró en Fuente Obejuna el tradicional día del Corpus Christi.

La principal finalidad de este día tan señalado para todos los católicos, es proclamar y aumentar su fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte, no obstante, en algunos países esta fiesta ha sido trasladada al domingo siguiente para adaptarse al calendario laboral.

A las 7 de la tarde, dio comienzo la solemne Eucaristía oficiada por el párroco de Fuente Obejuna, Don Juan Laguna, y amenizada por el Coro de la Parroquial.

A las 8 de la tarde, salía de la puerta principal de la iglesia de Nuestra Señora del Castillo, la procesión del Corpus. En la misma, han participado, como suele ser habitual, los niños que han recibido su primera comunión este año, acompañados por catequistas y sus familiares más directos. La custodia, obra del orfebre plateresco Juan Ruiz “el Vandalino”, ha sido portada por los padres de los mismos niños.

La procesión, que se ha visto alterada en su recorrido por las diferentes obras que se están realizando en algunas calles del municipio, ha sido seguida por un gran número de ciudadanos del municipio, los cuales han disfrutado de unas calles perfectamente engalanadas para la ocasión, con macetas, juncias, mantones, banderas y algún altar.

Destacar la presencia en la procesión, de la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, así como la presencia de representantes de las diferentes hermandades del municipio de Fuente Obejuna.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/festividad-corpus-christi-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.