El escritor Francisco José Jurado presenta su libro “Benegas” en la Biblioteca Municipal de Fuente Obejuna

DSC_0076El escritor Francisco José Jurado González participó el día 21 de Mayo en una sesión de lectura pública programada con el Centro Andaluz de las Letras y el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna dentro de la actividad de “Ronda Andaluza del Libro en nuestra biblioteca municipal.

En el acto, presentado por la Concejala de Cultura, Joaquina Alonso, se abordó la dilatada y distinguida trayectoria literario de este escritor cordobés, que casi con un centenar de premios, menciones y áccesit en certámenes de novela corta y relatos de ámbito nacional e internacional, ofreció una placentera velada literaria, centrada en su primera y por el momento única novela enmarcada en la modalidad de “novela negra”, cuyo título en “Benegas” editada por Almuzara en el año 2009, siendo su protagonista el Inspector Jefe de la Brigada de Homicidas de Córdoba, quien debe resolver tres crímenes en esta ciudad alo largo de un año.

La novela ha tenido un debut literario con una excelente acogida de crítica y público, siendo finalista del premio Novelpol a la mejor novela negra editada en España en 2009, prestigioso galardón que entrega la Asociación del mismo nombre “Amigos de la Novela Policíaca”, siendo a su vez finalista de los premios brigada 21 a la mejor novela negra de autor debutante en este mismo año.

Francisco José Jurado ha sido invitado a los principales congresos, jornadas y seminarios sobre novela negra y policial que se celebran en España, como Barcelona-Negra, Semana Negra de Gijón, o Getafe-Negro.

DSC_0063Igualmente ha sido contratado por el Instituto Cervantes para participar en diferentes ciclos de conferencias en sus sedes de Marruecos e Inglaterra, participando recientemente, durante el mes de Abril, en la Feria Internacional de Novela Negra de Baviera que se ha celebrado en la ciudad alemana de Núremberg.

Durante algo más de una hora, Francisco José leyó al público asistente algunos capítulos de su novela, llena de intriga, ritmo narrativo, estilo y buena caracterización de sus personajes, que tendrá una continuidad en su próxima novela, que con mucha ilusión seguramente podremos leer en unos meses.

Nuestros mejores deseos para este escritor nobel de la novela negra que sin duda se abrirá un esperanzador camino en este género literario.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/escritor-francisco-jose-jurado-presenta-libro-bemegas-biblioteca-municipal-fuente-obejuna/