El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Fuente Obejuna denuncia un maltrato constante por parte de la alcaldesa

2013062520225228523800_SEl maltrato y menosprecio que la Sra. Alcaldesa de Fuente Obejuna muestra hacia la oposición resulta ya insostenible. Esta conducta dictatorial impropia de los tiempos en los que vivimos, donde la transparencia en el gobierno municipal debería ser la norma, ha llevado al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna a plantarse y a tomar la decisión, en señal de protesta, de no asistir al Pleno ordinario convocado a las nueve de la mañana del día 26/06/2013.

Si en el anterior Pleno ordinario la Sra. Alcaldesa no respondió a los preguntas y ruegos del Grupo Socialista, ahora da un paso más y decide que ya no quiere ni ver ni escuchar a la oposición municipal y para ello convoca un Pleno a las nueve de la mañana (con la fresquita) una hora que hace imposible la asistencia de aquellos que no cobran del Ayuntamiento, de aquellos y aquellas que a esa hora o bien trabajan o bien tienen que cumplir sus obligaciones familiares y/o domesticas.

La Sra. Alcaldesa no tiene derecho a poner los Plenos ordinarios cuando le venga en gana, el Ayuntamiento de Fuente Obejuna no es un cortijo donde pueda hacer y deshacer a su antojo. El horario de los Plenos está reglado -en verano las sesiones ordinarias han de convocarse entre las de 19:00 h. a 21:30 h.- por que así lo tiene acordado el Ayuntamiento Pleno y este es el horario al que todos debemos ajustarnos.

La obligación que tiene la Sra. Alcaldesa de convocar los Plenos ordinarios conforme a las reglas establecidas responde a la doble finalidad de asegurar el ejercicio del derecho fundamental de los Concejales a participar en los asuntos públicos y, al mismo tiempo, garantizar el funcionamiento democrático del Ayuntamiento, de modo que poner un Pleno ordinario a una hora no acordada vulnera manifiestamente estos derechos fundamentales. Se trata de una convocatoria arbitraria y antidemocrática cuyo único objetivo es callar la voz de los Concejales de la oposición, lo que supone en definitiva no querer escuchar a los vecinos y vecinas del municipio.

La Sra. Alcaldesa tampoco quiere ver a los vecinos y vecinas en los Plenos y por ellos, a pesar de que son públicos, los convoca a las nueve de la mañana cuando los vecinos difícilmente pueden dejar sus quehaceres cotidianos. Se trata de un claro desprecio hacia aquellos que tienen interés en asistir a estas sesiones que son públicas. Es una burda maniobra para hacer desaparecer la luz y la publicidad de los Plenos ordinarios, los únicos que permiten un verdadero control y fiscalización de su labor y de su Equipo de Gobierno.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista ha impugnado la convocatoria y, además, en señal de protesta, no va a asistir a este Pleno matutino. Y lo hacemos desde la responsabilidad y el gran respeto que nos merecen nuestros votantes y todos los vecinos y vecinas del municipio. Por que no asistir a este Pleno ilegal no significa renunciar a nuestra labor de oposición constructiva y en beneficio de la comunidad. La Sra. Alcaldesa no va a conseguir su propósito no nos va a callar ni va a callar la voz y los problemas de los pueblos que integran este municipio. Seguiremos preguntando, aunque sea por escrito. Seguiremos preguntando para saber

– Por qué se han perdido 800.000 € de fondos MINER por incompetencia de nuestra Sra. Alcaldesa como aseguran dirigentes del PP, su propio partido.

– Por qué la calle donde cayó el muro de la Plaza del Santo sigue igual que hace tres meses a pesar de las competencias exclusivas del Ayuntamiento en la limpieza y mantenimiento de las vías públicas.

– Por qué los aparcamientos de la C/ Llana siguen cerrados, abriéndose días a conveniencia ¿esperando un mejor momento electoral quizás?.

– Por qué la falta de limpieza y desbroce del pasto en calles y demás suelo municipal esté poniendo en peligro de incendio y acercando alimañas a inmuebles colindantes.

– Por qué no se pone remedio al vertedero del Alcornocal.

– Por qué sigue sin resolverse la cuestión del paso elevado en la carretera de acceso al Porvenir y ¿donde están los famosos dineros de Encasur?.

– Por qué no hay una programación cultural seria que de contenido a la Casa Cardona.

– Por que se ha hecho tan mal la obra de la C/ Corredera.

– Por qué no se reduce el paro en el municipio resignándonos, con el 30% de paro, a ser uno de los municipios con más desempleo de la provincia de Córdoba.

– Por qué el poco empleo municipal de calidad que hay se lo llevan siempre los mismos y a los demás les deja unas simples peonadas y cuando se las deja.

– Por que la Sra. Alcaldesa gobierna con una persona que ha sido acusada de tránsfuga por el partido político con el que se presentó a las elecciones y por ello expulsada de este.

– Por qué todo trata de solucionarlo la Sra. Alcaldesa con fiestas, ferias, verbenas y demás representaciones.

Y por qué y por qué y por qué de otros tantos asuntos municipales.

No podemos consentir tanta desidia y maltrato a nuestros vecinos. Por higiene democrática tenemos que denunciarlo y nuestra arbitraria Alcaldesa -por incompetente y gravemente perjudicial para el municipio- debería dimitir. (Grupo municipal socialista)

 Publicado en: Infoguadiato y Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/el-grupo-municipal-socialista-en-el-ayuntamiento-de-fuente-obejuna-denuncia-un-maltrato-constante-por-parte-de-la-alcaldesa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.