Más de doscientos participantes en el Certamen Comarcal Infantil de Teatro

2013061323430687649100_SDoscientos treinta y cinco jóvenes han participado en la décimo tercera edición del Certamen Comarcal de teatro que se ha venido celebrando en Fuente Obejuna, durante esta semana.

Por el teatro municipal mellariense han pasado grupos de Espiel, Peñarroya-Pueblonuevo, La Granjuela, Valsequillo, Belmez y Fuente Obejuna, concretamente, un grupo de alumnos del CEIP San Sebastián cuyos compañeros, al igual que lo han hecho los estudiantes del CPR Guadiato, han asistido como público. La finalidad de esta actividad, explicó el técnico de cultura de la mancomunidad, Francisco Ruiz Montero, es la de “promover la práctica del teatro entre los escolares y la asistencia a las representaciones realizadas por sus compañeros”. El técnico también manifestó que se estudia “un cambio de fecha, para que el certamen esté separado del final de curso”, agradeciendo la disposición del Ayuntamiento mellariense – cuya concejala de cultura, Joaquina Alonso se encontraba presente en el acto – por ceder las instalaciones, debido a que “la celebración estaba fijada en Peñarroya-Pueblonuevo, lugar en el que no ha podido desarrollarse debido a problemas de ubicación”. Francis también agradeció el apoyo mostrado por los padres y madres de los pequeños.

Esta actividad finaliza hoy viernes, día en que el Ayuntamiento mellariense ofrece un desayuno a los participantes, que recibirán sendos diplomas. Los centros participantes también tendrán un obsequio y la compañía Pata Teatro pondrá en escena la adaptación infantil de El avaro de Molière como clausura de la muestra.

El certamen comarcal de teatro infantil está organizado por el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato y cuenta con la colaboración de la Fundación Enresa.

 Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/doscientos-participantes-certamen-comarcal-infantil-teatro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.