La diputación de Córdoba presenta la obra Fuenteovejuna que se desarrollará del 21 al 25 de agosto en la plaza Lope de Vega del municipio.

2013062200220823888200_LEl objetivo de la puesta en marcha de este proyecto es promocionar el teatro y fomentar la afición por este arte

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, y la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, han presentado la obra de teatro “Fuenteovejuna”, y que será representada por los vecinos y vecinas de la localidad, en la Plaza Lope de Vega del municipio, entre el 21 y 25 de agosto.

Pineda ha destacado que “se trata de un ambicioso proyecto cultural y turístico con el que se pretende dar a conocer a todo el mundo esta localidad, su historia, cultura o sus catorce aldeas, entre otros”.

Del mismo modo, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba ha señalado que “todo el movimiento cultural que se produce en la provincia de Córdoba tiene que ser de todos los cordobeses y lo tienen que hacer suyo, sean de la parte de la provincia que sean; Córdoba tiene mucho que ofrecer, nuestro patrimonio cultural es inmensamente rico y la Diputación de Córdoba va a estar en todo momento provocando esta conexión con la provincia para proyectarla al resto de España y al mundo”.

El objetivo de la puesta en marcha de este proyecto es promocionar el teatro y fomentar la afición por este arte, con la puesta en escena periódica del espectáculo afianzando así el patrimonio histórico y cultural melariense y cordobés.

Por su parte, la alcaldesa de Fuente Obejuna ha expuesto que “el hecho de representar la obra de “Fuenteovejuna” por los propios vecinos de la villa con una cierta periodicidad, habida cuenta del conocimiento universal del tema y el interés que suscita comprobarlo in situ, logrará atraer un público y fomentar el turismo de la localidad y de la provincia de Córdoba”.

Por otra parte, el director de la obra, Manuel Canseco, ha puesto de manifiesto que “somos herederos de un patrimonio. El pueblo se siente heredero que real o ficticio, deformado o no por Lope, que se les ha entregado. Ese plus de entusiasmo, de defender algo que es del municipio, sobre un escenario, es suficiente para entregarse a ello”.

Guadiato información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/diputacion-cordoba-presenta-obra-fuenteovejuna-desarrollara-21-25-agosto-plaza-lope-vega-municipio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.