El coro parroquial de Ojuelos Altos-La banda de tambores de Ojuelos Altos

La fotografía, tomada en el año 1994, muestra los componentes del Coro Parroquial de Ojuelos Altos. Se crea a iniciativa del sacerdote Antonio Barragán y cantaban en las eucaristías celebradas tanto en su parroquia, como en las iglesias dependientes de la misma. En la foto, tomada en Cardenchosa, vemos los entonces amigos y hoy matrimonio, Carmen Ortiz y Angel Fontalba, quien recuerda de esta etapa «los buenos ratos y la compañía de estos amigos».

En el 2002 se crea una agrupación musical de este tipo que desaparece y es en el 2011 cuando nace la Banda de Tambores de la Parroquia de Santa Bárbara, de Ojuelos Altos, que integran 12 componentes con edades entre los 9 y los 15 años, dirigidos por Manuel Torrico Ortiz, que es hijo de Carmen y Angel. Estos pequeños residen en las aldeas de Los Pánchez, Alcornocal y Ojuelos Altos, desde donde deben desplazarse para los ensayos. La coordinadora es la propia Carmen.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/coro-parroquialbanda-tambores-ojuelos-altos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.