Celebración del Corpus Christi en Fuente Obejuna

Celebración del Corpus Christi en Fuente Obejuna.

Celebración del Corpus Christi en Fuente Obejuna.

Solemne Eucaristía oficiada por los sacerdotes Juan Laguna y Jaime Porras.

La tarde del domingo 2 de Junio, los niños de Primera Comunión volvían a vestir de punta en blanco para acompañar la tradicional procesión del Corpus Christi de Fuente Obejuna.

Comenzaba la solemne eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. del Castillo alrededor de las 19.00 h, oficiada por los sacerdotes Juan Laguna y Jaime Porras acompañada por las voces del coro parroquial.

“Día que se escribe con letras de oro en el calendario”, eran las palabras con las que se refería Juan Laguna a esta solemnidad del Día del Señor.

Tras la solemne misa, la cruz y faroles de guía atravesaban la Puerta del Sol del templo, abriendo un cortejo que continuaba con la representación de las distintas hermandades de pasión y gloria del municipio, los niños de Primera Comunión y sus catequistas, el presidente y miembros de la Adoración Nocturna, la bellísima custodia de Juan Ruiz el Vandalino, portada por padres de niños que hacían el Santo Sacramento, los sacerdotes y autoridades civiles de Fuente Obejuna, cerrando la procesión el palio también portado por padres de niños que habían recibido la Primera Comunión estimagennoticia7508_1e año.

La Puerta del Sol el lugar elegido para consagrarse nuevamente al Corazón de Jesús, comenzando a continuación la procesión con el Señor por un recorrido distinto al habitual debido a las obras a que están siendo sometidas algunas de las calles de nuestro pueblo, pasando el Corpus por lugares por donde antaño transitaba su procesión, quedando éste conformado de la siguiente forma: Plaza Monseñor Miguel Castillejo, calles Córdoba, Valverde, Santo, Mata, Corredera, Doctor Miras Navarro, Maestra, Plaza Lope de Vega, Corredera y Monseñor Miguel Castillejo, entrando en la Parroquia.

 El orden y la alta participación de mellarienses en la procesión del Corpus caracterizaron esta solemnidad del Día del Señor en nuestro pueblo.

La juncia, el mastranzo, el romero, el olor a incienso, las colchas y mantones en los balcones y los bellos altares estuvieron presentes a lo largo de este recorrido, luciendo este Domingo de Corpus más que el sol.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/celebracion-corpus-christi-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.