Un baile de acogida

813595_1Una bienvenida con un baile. Una acogida que se va preparando en un marco de alegría y solidaridad. Los niños que llegan a Córdoba este verano desde la lejana y fría Bielorrusia en los programas de acogida no solo son bienvenidos, sino que su llegada despierta una corriente de simpatía y esfuerzo para conseguir fondos con los que atenderlos y mejorar su salud y condiciones de vida.

Con estas premisas se preparó, y se celebró anoche en el anfiteatro del campus universitario de Rabanales, una fiesta solidaria organizada por la escuela Cordobaila. Su objetivo: recaudar fondos en beneficio de la Asociación Primavera 86, de acogida de niños bielorrusos.

Procedentes de todos los puntos de la provincia, y de las localidades sevillanas de Ecija, Fuentes de Andalucía y Cañada del Rosal, llegaron las agrupaciones dispuestas a bailar sus sus coreografías preparadas para la fiesta. Según Cordobaila, participaron las agrupaciones de Córdoba, Montoro, Fuente Palmera, Alcolea, Montilla, Bujalance, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, La Rambla, La Cardenchosa y Fuente Obejuna. Y a ellos se sumaron los profesores de Cordobaila.

Los participantes colaboraron adquiriendo sus entradas, y esa recaudación se sumará a la obtenida en el servicio de repostería y será, según Cordobaila, «íntegramente donada por la escuela a la primavera 86, para ayudar a los pequeños bielorrusos». D.N.R.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/06/baile-acogid/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.