Trabalenguas

– Los trabalenguas se han hecho para destrabar la lengua, sin trabas ni mengua alguna, y si alguna mengua traba tu trabalenguas podrás destrabar tu lengua.

– ¡Qué triste estás, Tristán, tras tan tétrica trama teatral!.

– Rosa Rizo reza ruso, ruso reza Rosa Rizo.

– Parra tenía una perra y Guerra tenía una parra. La perra de Parra rompió la parra de Guerra y Guerra le pegó con la porra a la perra de Parra. Y Parra le dijo a Guerra: “Diga Ud., señor Guerra, ¿por qué le ha pegado con la porra a la perra?”. Y Guerra le contestó: “Si la perra de Parra no hubiera roto la parra de Guerra, Guerra no habría pegado con la porra a la perra de Parra”.

– Porque puedo, puedes. Porque puedes, puedo. Pero si no puedes, yo tampoco puedo.

– Pepe Cuinto contó de cuentos un ciento, y un chico dijo contento: ¡Cuántos cuentos cuenta Cuinto!.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/05/trabalenguas/