El Grupo de Desarrollo concede ayudas por valor de 406.503 euros

A mediodía de ayer, en la sede del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato, que se encuentra en Fuente Obejuna, tuvo lugar la firma de los contratos entre seis promotores y la presidenta del grupo y alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas. La concesión de estas subvenciones, cuyo montante total asciende a 406.503 euros, fue decidida en la última reunión celebrada por el consejo territorial.

Los nuevos proyectos que recibirán estas subvenciones, enmarcadas en el programa Lidera, han sido iniciativas promovidas en las localidades de Valsequillo, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna y su puesta en marcha va a generar una inversión de 558.507 euros.

En cuanto a las actuaciones concretas que se desarrollarán, según informa el GDR en un comunicado, estas serán la mejora de la accesibilidad del camino rural denominado Carretera del Mármol y la instalación de una pista de pádel en Valsequillo; la de una red informática, servidor, rack y la digitalización de las aulas en el colegio peñarriblense de la Presentación de María, así como la adecuación y rehabilitación de los exteriores en la antigua residencia de ingenieros y el club social de la Sociedad Minera y Metalúrgica de Peñarroya. Finalmente, en Fuente Obejuna las ayudas facilitarán la adquisición de maquinaria destinada a una explotación agraria situada en el núcleo de población de Cuenca, así como la instalación de dos pistas para la práctica del pádel y una sala en la que se imparte spinning .

El Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural Lidera viene siendo gestionado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato. Desde su puesta en marcha hasta ahora ha permitido que un total de 110 proyectos disfruten de subvenciones, cuya cuantía total se acerca a los cuatro millones de euros, actuaciones que, a su vez, significan una inversión de más de ocho millones de euros.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/05/grup-desarrollo-concede-ayudas-valor-406-503-euro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.