Finalizan las romerías en el término municipal mellariense

romeriaHoy día 25 de mayo, se están celebrando las dos últimas romerías de las doce que tienen lugar en el término municipal mellariense, que comienzan con la de San José, en Cañada del Gamo.

La de Ojuelos Altos comenzó con la procesión de San Antonio, desde la iglesia hasta el albergue de Alcornocal, lugar donde se celebró la eucaristía, a la que asistieron las concejalas Montse Ventura y Lidia de Dios y en la que cantó el coro de La Cardenchosa-Los Morenos, junto al de Ojuelos Altos. Por la tarde habrá un espectáculo de magia y comenzará el baile, amenizado por los Hermanos Vinagre. Los actos están organizados por la comisión de festejos del mencionado núcleo de población y por el mismo área del Ayuntamiento.

 En Argallón y tras la ofrenda floral del viernes, María Auxiliadora salió en procesión portada por un grupo de mujeres, estando acompañada en su recorrido por la alcaldesa, Isabel Cabezas. A su llegada al paraje denominado Encina del Gallo comenzó la misa romera y esta noche habrá baile con Nuevo Retorno. De la organización de la romería se encarga el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación de mujeres La Españuela y los vecinos y vecinas de Argallón.

 Guadiato Información.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/05/finalizan-romerias-termino-municipal-mellariense/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.