Bodas de Oro de Manuel Castillejo y María Jesús Jurado y de José Ruiz y Emilia Arellano

Bodas de oro en Fuente Obejuna

En estos tiempos de crisis, no sólo económica sino también de valores, dos matrimonios de Fuente Obejuna nos dan a todos una buena lección de unión y fidelidad.

Dos parejas de mellarienses que compartían la misma mañana del mismo día, eso sí en ceremonias diferentes, el mismo Altar Mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo para unir sus vidas en matrimonio para siempre, siendo fieles al santo sacramento, como nos lo han demostrado justo cincuenta años después.

Manuel Castillejo Mellado y María Jesús Jurado Pulgarín eran desposados un 12 de Mayo de 1.963 en una ceremonia celebrada por D. Miguel Herruzo, el entonces párroco de Ntra. Sra. del Castillo, siendo los padrinos del enlace nupcial Juan Castillejo Machuca y Dolores Castillejo Mellado, padre y hermana del novio y teniendo lugar el banquete en Casa Serena, situada justo donde hoy se encuentra la Cafetería Ortiz II.

Del feliz y longevo matrimonio nacerían María Dolores y Jesús Manuel.

Cincuenta años después, algo cambiados físicamente pero profesándose el mismo amor de entonces, los cónyuges, acompañados de su familia y amigos más íntimos, han celebrado sus Bodas de Oro en el Hotel “El Comendador”, estando invitada a la misma la alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, quien dedicó unas emotivas palabras al matrimonio, celebrándose a continuación una breve ceremonia que rememoraba el día de su casamiento. Los padrinos han sido en esta ocasión los nietos de Manuel Y María Jesús, Rafael y Natalia.

No faltaron los anillo, el arroz ni el tradicional vals, celebrándose en el patio del hotel un bufet que precedía a la comida de invitados, alargándose la velada durante todo el día.

Por otra parte José Ruiz Agredano y Emilia Arellano Pérez , quienes contrajeron matrimonio también un 12 de Mayo de 1963 siendo sus padrinos de boda Eduardo Ruiz y Ascensión Ruiz, celebraban el mismo día sus Bodas de Oro junto a sus cuatro hijos: José María, Joaquín Angel, Ana María y Cristina, sus yernos, nueras y ocho nietos, además de amigos y vecinos, reuniéndose la tarde del sábado 11 de Mayo en la Parroquia de Ntra. Sra. del Castillo para celebrar cincuenta años de unión y confidencia, de amor y compañía, en una eucaristía bastante participativa por parte de la familia de los cónyuges que celebraban sus Bodas de Oro, oficiada la misma por Juan Laguna Navarro, a lo largo de la cual la emoción y las lágrimas hicieron acto de presencia en más de una ocasión. Seguidamente, como no podía ser de otra manera, se celebraría un banquete, en esta ocasión en el salón del Hotel Rural “Romero Torres”.

Este periódico quiere felicitar sinceramente a estos dos matrimonios que han llegado a convivir en armonía durante cincuenta años, animándolos a que sigan así, siendo un ejemplo a seguir en estos tiempos que corren, deseando que puedan celebrar felizmente sus Bodas de Platino dentro de veinticinco años.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/05/bodas-oro-manuel-castillejo-maria-jesus-jurado-jose-ruiz-emilia-arellano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.