Romería de San Marcos de Fuente Obejuna en honor a la Virgen de Gracia

EL DOMINGO 28 COMENZABA CON LA DIANA FLOREADA A PARTIR DE LAS 9.00 H., POR LAS CALLES DE FUENTE OBEJUNA.

Romería de San Marcos de Fuente Obejuna

Romería de San Marcos de Fuente Obejuna

Con la ofrenda floral a la Virgen de Gracia, Patrona de Fuente Obejuna durante su último día de novena, el pasado viernes 26 de Abril, comenzaban los días grandes en honor a la Virgen.

Alrededor de las 18.30 h, llegaban al Parque “Cruz de Piedra” la Banda de Guerra y la Escuadra de Gastadores de la BRIMZ “Guzmán el Bueno X”, continuando con un pasacalle por las vías más céntricas de Fuente Obejuna, mientras a la misma hora tenía lugar en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo” la recepción de cuadros de mando de la BRIMZ “Guzmán el Bueno X” y de las distintas hermandades de gloria asistentes a la celebración. Al término del pasacalle se procedería a la imposición de la medalla de la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia a los componentes de la brigada antes mencionada.

A continuación comenzaría la Solemne Misa de Regla oficiada por el Padre Juan de Jesús María Alamillo, concelebrada por los sacerdotes de Fuente Obejuna y amenizada musicalmente por la Coral Municipal de la Vecina localidad pacense de Azuaga.

Pasadas las 21.00 h, se abrían de par en par las puertas de la parroquia, comenzando la procesión con la imagen de la Patrona, precedida por las reliquias de San Juan de Ávila, portada por niños mellarienses, así como por las distintas hermandades de pasión de la localidad, junto a las hermandades de gloria invitadas, así como distintos representantes de la guardia civil y del ejército y la alcaldesa mellariense, Isabel Cabezas, entre otros.

La fiesta se trasladaría a continuación al ejido de Gracia, donde se encuentra la ermita de la Patrona, teniendo lugar en el mismo una verbena amenizada por el grupo “Son de Caña”, organizadas por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Ya el domingo 28, día de la romería, comenzaba el mismo con la diana floreada a partir de las 9.00 h por las calles de Fuente Obejuna a cargo de la banda de cornetas y tambores.

A partir de las 10.30 h en la Plaza Lope de Vega, tenía lugar la concentración de carrozas y caballistas, donde se pudieron degustar las perrunillas y anís, cortesía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Allí tendría lugar también el concurso de carrozas , jinetes y parejas a caballo.

A las 11.00 h salía en procesión ante un cielo que amenazaba lluvias, la Virgen de Gracia, envuelto su trono en plásticos para protegerla del posible aguacero, realizando un recorrido bastante más corto del habitual y a un paso bastante más rápido del de costumbres, hasta su ermita, acompañada por la banda de cornetas y tambores, las carrozas, los caballistas, las mujeres ataviadas de flamenca y todo el pueblo de Fuente Obejuna. Una vez en la ermita, se celebró la Santa Misa cantada por el Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo”.

A pesar del desagradable día ventoso que se presentaba, se celebró en la carpa instalada por el Ayuntamiento para la ocasión, la matiné prevista, amenizada musicalmente por los Hermanos Vinagre, invitando la Hermandad de la Misericordia una hora antes de lo previsto a todos los asistentes a una gran parrillada de carnes ibéricas a la brasa.

Organizan el Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna. Festejos, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, la Parroquia “Ntra. Sra. del Castillo” y la Ilustre Hermandad de Gloria de Ntra. Sra. de Gracia, con la colaboración del Coro Parroquial “Ntra. Sra. del Castillo de Fuente Obejuna.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/romeria-san-marcos-fuente-obejuna-honor-virgen-gracia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.