El PSOE afirma que la alcaldesa de Fuente Obejuna se niega a contestar a la oposición sobre la posible caducidad de dos proyectos Miner

 

RECHAZO A LA ACTITUD PREPOTENTE E IRRESPETUOSA MOSTRADA POR LA SRA. ALCALDESA EN EL ÚLTIMO PLENO ORDINARIO.

PSOE de Fuente Obejuna

PSOE de Fuente Obejuna

Con esta nota EL GRUPO SOCIALISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA quiere poner en conocimiento de los medios de comunicación, y a través de ellos, de todos los vecinos y vecinas de este municipio, su total rechazo a la actitud prepotente e irrespetuosa mostrada por la Sra. Alcaldesa en el último Pleno Ordinario celebrado el día 25/04/2013. Una actitud impropia de quien ha de representar los intereses generales de toda la comunidad vecinal de Fuente Obejuna y no los suyos propios o los de su partido político.

En el citado Pleno, tras resolver sin incidencia alguna los seis primeros puntos del orden del día, se pasó al control de los Órganos de Gobierno, pieza esencial para el funcionamiento democrático de la Corporación Municipal. Sin embargo es en este punto donde la Sra. Alcaldesa se transforma y muestra su verdadera cara, rechazando cualquier moción o ruego que plantee nuestro Grupo político, ignorando sistemáticamente las preguntas que se le plantean, dejando así vacío de contenido el derecho fundamental de los vecinos y vecinas a participar en los asuntos públicos a través de sus representantes libremente elegidos.

Esta actitud antidemocrática, que raya calificativos impropios de esta nota, llegó a su punto más alto cuando el Portavoz del Grupo Socialista preguntó a la Sra. Alcaldesa sobre la certeza de determinadas manifestaciones vertidas por el Secretario de Estado de Energía, don Alberto Nadal. Según la agencia de noticias Europa Press, este caballero, nombrado por el PP, al hablar de los Fondos MINER habría dicho que «hay otros dos convenios» con el municipio de Fuente Obejuna que han «caducado» y que esos proyectos, que corresponden a la mejora de instalaciones de telecomunicación o a infraestructuras complementarias de instalaciones eléctricas, no se han podido realizar porque «no se han cumplido los compromisos en tiempo y en forma adecuada». Se refería el Sr. Secretario de Estado al proyecto de Instalación de Línea Eléctrica en MT (20KV) de doble circuito, con inicio en Subestación de Peñarroya para suministro al Polígono Industrial “El Blanquillo” en Fuente-Obejuna, con un presupuesto de 716.170’72 (más IVA), y al proyecto para dotar de Banda Ancha a todos y cada uno de los pueblos que conforman Fuente Obejuna, con un presupuesto de 781.701’01 € (más IVA).

Según este técnico del Ministerio de Industria, en Fuente Obejuna se habría dejado de invertir más de un millón y medio de euros más IVA sólo porque el Ayuntamiento no ha cumplido con sus compromisos en tiempo y forma adecuada. La gravedad de estas manifestaciones exigía la pregunta de nuestro Grupo y, más aún, una respuesta por parte de la Sra. Alcaldesa. Una respuesta que quedó en un despectivo silencio, un silencio provocado por el miedo a su partido y por el apego a la poltrona.

De ser falsa la acusación vertida por el Sr. Nadal, nuestra Sra. Alcaldesa debería pedir inmediatamente explicaciones y solicitar, en su caso, la destitución de este Secretario de Estado que, al parecer, quiere ocultar los tijeretazos del Ministro de Industria y del Sr. Rajoy en los MINER bajo el velo de la incompetencia del gobierno municipal. Y de ser cierto, de ser cierto que la Sra. Alcaldesa, en materia de MINER, ha incumplido sus compromisos en tiempo y forma, nuestra Regidora, sencillamente, debería dimitir por incompetente y gravemente perjudicial al municipio.

Por todo ello la Sra. Alcaldesa debería haber dado explicaciones en el Pleno y no ocultarse bajo un obsceno silencio. Por higiene democrática nuestro deber es preguntar y el deber de la Sra. Alcaldesa es responder. La cuestión es ¿conoce la Sra. Alcaldesa este deber?

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/psoe-alcaldesa-fuente-obejuna-niega-oposicion-proyectos-miner/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.