Comentarios de D. Carlos Rivera Ortiz en su Facebook sobre el homenaje que recibió del Club de Lectura de Fuente Obejuna

D. Carlos Rivera Ortiz fue homenajeado por el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal el día 19 de Abril con motivo del Día del Libro. En su facebook dejó reflejadas las siguientes impresiones:

… Ayer, por la noche, en el teatro municipal de Fuente Obejuna, recibí un emotivo homenaje del Club de Lectura, con motivo del Día del Libro. El homenaje consistió en un recorrido en «dvd» por los pormenores de mi vida personal y familiar, que me hicieron saltar las lágrimas, con paradas en momentos literarios de mi obra (aforismos, poesía, artículos de opinión). Todo resultó muy emotivo y verdaderamente fue una sorpresa para mí el recuerdo fotográfico de mis padres, de la escuela de mi niñez y de otros pasajes de mi vida que casi había olvidado. Estuve acompañado por mi hijo, hermanos y sobrinos y primas de La Coronada. Desde aquí expreso mi reconocimiento al Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, a la alcaldesa Isabel Cabezas y al bibliotecario Alfonso Fernández.

… En el homenaje del pasado 19 de abril del Club de Lectura de la Biblioteca de Fuente Obejuna hubo un detalle previo que fue, como el mío, un montaje audiovisual dedicado a la misión cultural ambulante de La Barraca, auspiciada por Federico García Lorca y que recorrió prácticamente toda España durante los años de la Segunda República. Todo un detalle. Y el más hermoso de todos los detalles fue aparición en la pantalla de la imagen de mi madre joven con un vestido blanco que iluminó todo el teatro. Era un foto que desconocíamos y cuya procedencia todavía desconocemos, pues ninguno de mis hermanos ni familiares sabían de ella. Hemos preguntado y seguimos sin saber desde donde enviaron esa foto misteriosa y bellísima de mi madre cuya aparición inesperada iluminó toda la pantalla.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/comentario-carlos-rivera-ortiz-facebook-homenaje-club-lectura-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.