El Club de Lectura y el Colegio Público “San Sebastián” en el Dia Internacional del Libro

UN ACTO LITERARIO ORGANIZADO POR ALGUNOS COMPONENTES DEL CLUB DE LECTURA.

Dia Internacional del Libro

Dia Internacional del Libro

El martes 23 de Abril, con motivo del Día Internacional del Libro, ha tenido lugar en el Colegio Público “San Sebastián” de Fuente Obejuna un acto literario organizado por algunos componentes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” dirigido a los niños y niñas de este colegio, acompañados por el equipo educativo del centro.

La directora del colegio, Dña. María del Carmen González, inició el acto dando la palabra al coordinador el Club de Lectura, Alfonso Fernández, quien fue presentando a cada uno de los participantes.

En primer lugar, Teresa Casado Montenegro leyó un microrelato de su autoría titulado “El Perrito Cachirulo”. Seguidamente, Victoria Damián y Dolores Agredano leyeron conjuntamente un cuento titulado “El Árbol Generoso”.

A continuación, María José Robas leyó tres poesías de su autoría, dando paso a Carmen del Río que amenizó el acto con una fábula titulada “El Niño Humanitario” del melariense Manuel Murillo Caballero.

Para finalizar, Alfonso Fernández leyó un simpático cuento dirigió a los más pequeños titulado “El Ratoncillo Desobediente”.

Esta actividad literaria en el Día Internacional del Libro, es fundamental y a tener muy en cuenta para potenciar los lazos entre la Biblioteca Pública Municipal, a través de su Club de Lectura, y los centros educativos de nuestra villa, a favor de la dinamización lectora de los más jóvenes, que bien agradecieron la actividad aplaudiendo cada una de las participaciones.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/club-lectura-colegio-san-sebastian-dia-internacional-libro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.