Cabezas señala que desconocen las medidas adoptadas por la Junta para desarrollar la marca de parque natural en la Zepa del Guadiato

El ayuntamiento de Fuente Obejuna se muestra muy sorprendido por las últimas declaraciones del la Consejería de Agricultura, tras la reunión mantenida con alcaldes con terrenos en la zona Zona especial de protección de aves del Alto Guadiato, en dicha reunión se habla de desarrollar la marca “Parque Natural” para la Zepa, según ha señalado la alcaldesa, Isabel Cabezas (PP).

Cabezas manifestó que desde el ayuntamiento de Fuente Obejuna se desconocen las iniciativas de la Consejería para promover un parque natural en la zona o como se pretende desarrollar esta marca si no, además de expresar su malestar por que el delegado venga a la comarca a hablar con alcaldes sobre la Zepa y no se convoque al del municipio que tiene casa el 70 % de la superficie de la misma. La regidora resaltó que a esto hay que añadir sobre las declaraciones que también hay que reflejar el malestar existente entre los agricultores por el retraso en los pagos de las medidas compensatorias, ya que se está pagando en Abril de 2013 la compra de la cosecha de junio de 2012.

Cabezas pidió que el ayuntamiento de Fuente obejuna espera que se cuente con él para las medidas anunciadas en las líneas de mejoras y señalización de caminos, así como se le informe del mencionado futuro Parque Natural y no se deje al margen al 70 % del territorio afectado. Así mismo quiere saber si la consejería tiene algún plan o futuro Life para la comarca que continúe con el anterior, ya que el tercer y ultimo año de ayudas es el presente 2013.

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/04/cabezas-desconocen-medidas-junta-desarrollar-marca-zepa-guadiato/