Viernes de Dolores en Fuente Obejuna

Viernes de Dolores en Fuente Obejuna

Viernes de Dolores en Fuente Obejuna

LA PRIMERA CITA DE LOS MELLARIENSES EL VIERNES DE DOLORES ES CON SU PATRONA, LA VIRGEN DE GRACIA, A LAS 18.00 H.
La tarde del 22 de Marzo se presentaba lluviosa y fría, más invernal que primaveral. Tras el rezo de los Siete Dolores de la Virgen en el templo, y aprovechando el claro que la Virgen nos concedía, la Patrona vestida de hebrea avanzaba hacia Fuente Obejuna a paso ligero portada por mujeres de la villa, hasta llegar a la Ermita de la Caridad, la que será su casa hasta el próximo Sábado Santo, día en que será trasladada a la Parroquia para participar en el Domingo de Resurrección, y donde permanecerá hasta la próxima romería de San Marcos.
La segunda cita de este día grande en Fuente Obejuna es con la Virgen de los Dolores en la Parroquia de “Ntra. Sra. del Castillo”, donde la cofradía del Santo Entierro celebra su Fiesta de Regla culminando su quinario.
La Función Solemne a Ntra. Sra. de los Dolores, oficiada por D. Juan Laguna, Consiliario de las hermandades de Fuente Obejuna, y arropada por los hermanos mayores y miembros de las distintas juntas de gobierno de las cofradías mellarienses, tenía lugar a las 20.00 h, comenzando con la entrega de las distinciones y banderas por parte del Hermano Mayor, Gerardo Sánchez Mellado al Capitán, Alférez y Sargento del Santo Entierro, que este año han recaído en Francisco José Sánchez Mellado, Camilo Ríos Montero y José Miguel Nevado Pulgarín.
El coro de esta hermandad, compuesto sólo por voces masculinas, ha participado durante estos cinco días de culto. Antonio Salvatore, hermano de la cofradía, interpretó a capela un año más antes de concluir la Eucaristía, fragmentos de la zarzuela titulada “La Dolorosa”, culminando la solemne función con el besapiés al Cristo Yacente.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/viernes-dolores/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.