Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección en Fuente Obejuna

Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección

Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección

UNA ABARROTADA PLAZA PRESENCIABA EL MAGNÍFICO ESPECTÁCULO DE FUEGOS ARTIFICIALES
Pasadas las 11.30 h comenzaba en la Parroquia de “Ntra. Sra. del Castillo” completamente a oscuras, tan sólo alumbrada por la luz de velas encendidas del cirio pascual, la Vigilia Pascual, oficiada por el párroco D. Juan Laguna, Consiliario de las hermandades mellarienses. A su término, Cristo Resucitado y la Virgen de Gracia, entre el humo de las bengalas que daban un ambiente colorido y festivo al Sábado de Gloria, atravesaban el dintel de la puerta de la Epístola, dirigiéndose hasta la Plaza “Lope de Vega”, donde los esperaban centenares de mellarienses. Tras el tradicional saludo y revoleteo de banderas, una abarrotada plaza presenciaba el magnífico espectáculo de fuegos artificiales al que nos tiene acostumbrado desde hace décadas la Cofradía del Santo Entierro.
Por otra parte, el buen tiempo a que nos tiene acostumbrado cada Domingo de Resurrección tampoco hizo acto de presencia, viviendo Fuente Obejuna su último día de Semana Santa como la mayoría de los pueblos y ciudades de Andalucía, con la lluvia como protagonista oficial.
El revoloteo de bandera por las plazas y callejas de nuestro pueblo a los sones del tambor no tuvo el lucimiento que otros años, pero a pesar de ello este día tan importante de nuestra Semana Mayor se vivía tan intensamente como años pasados, eso sí, pasando la mayor parte del tiempo bajo el techo del cuartelillo del Santo Entierro.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/sabado-gloria-domingo-resurreccion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.