Talleres del Plan de Igualdad con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer Trabajadora

Talleres del Plan de Igualdad

Talleres del Plan de Igualdad

DURANTE EL TALLER SE PROYECTARON TRES VIDEOS QUE REFLEJABAN LA SITUACIÓN DE LA MUJER
Con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer Trabajadora, se han venido celebrando en las distintas aldeas y en Fuente Obejuna una serie de talleres de igualdad impartidos por la técnico de igualdad Rosa María Fernández, con la intención de dar a conocer y concienciar a las mujeres de los problemas de violencia machista y desigualdad que sufren muchas mujeres en distintos puntos del mundo.
En Fuente Obejuna, este taller se celebraba concretamente la tarde del miércoles 13 de Marzo a las 16.00 h, en las instalaciones del Grupo Escolar Manuel Camacho dirigido a los alumnos del Centro de Educación Permanente de la localidad.
Durante el taller, se proyectaron tres videos que reflejaban la situación de la mujer. En una de las proyecciones se destacaba la violencia verbal a que está expuesta la mujer, en otra aparecen mujeres de los cinco continentes y las distintas situaciones de discriminación y maltrato a que están sometidas, finalizando todas juntas participando en una danza. Por último, se proyectaron unas imágenes en que aparecían distintas mujeres posando en diferentes puntos de la capital madrileña, ridiculizando la postura de la mujer en espacios publicitarios, en desfiles de moda, sacando a las mujeres de estos espacios, y viendo lo ridículo que resulta cuando realizan los mismos poses en la calle.
Montse Ventura, Concejala de Asuntos Sociales quiso estar presente durante el desarrollo de este taller.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/plan-igualdad-celebracion-semana-mujer-trabajadora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.