El Partido Socialista de Fuente Obejuna celebra el Día de Andalucía

Partido Socialista de Fuente Obejuna

Partido Socialista de Fuente Obejuna

COMO BROCHE DE ORO, LOS ASISTENTES AL ACTO UNIERON SUS VOCES PUESTOS EN PIE INTERPRETANDO EL DÍA DE ANDALUCÍA
La noche del pasado viernes 1 de Marzo, tenía lugar en el Hotel Municipal “EL Comendador”, bajo el lema “Así celebramos Andalucía”, un acto muy especial de celebración del Día de Andalucía organizado por el Partido Socialista de Fuente Obejuna. Abriría el mismo Silvia Mellado, Secretaria de Políticas Institucionales de la Agrupación Local del PSOE en nuestro pueblo, quien mostraría sus agradecimientos a todos los colaboradores en este merecido homenaje a nuestra tierra, a las personas que recitarían, a Esther, por su iniciativa promoviendo este acto y por las notas musicales de su piano que pondrían música de fondo a los poemas recitados, al profesor de música y director de la comparsa “La Inesperada” de Córdoba, por su colaboración cediendo su teclado electrónico para el evento, al Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la zona Montilla-Moriles, al proporcionar cinco magníficos vinos de la Campiña Sur Cordobesa para la celebración de una cata que cerraría el acto. Y como no, a Carmen del Río, enóloga que dirigiría dicha cata.
Seguidamente, Rafael Delgado, Portavoz Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, valoró de una forma general la importancia histórico-política del Día de nuestra Comunidad Autónoma, agradeciendo la originalidad con que se estaba llevando a cabo el acto. También quiso trasladar esa realidad política-social a Fuente Obejuna, criticando muchas de las actuaciones y medidas de gestión llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento.
Llegaría el turno de la Secretaria General del PSOE en Fuente Obejuna, quien agradecía en primer lugar la presencia de los numerosos asistentes a este acto, que había salido a la luz, a pesar de las innumerables dificultades y obstáculos con los que se habían encontrado por parte del equipo de gobierno actual, quien le había negado el uso del Palacete Modernista para celebrar un acto institucional en homenaje al Día de Andalucía, así como la negación a ceder para dicha celebración el piano de la Escuela Municipal de Música.
La Secretaria General del PSOE agradeció al equipo humano, solidario y trabajador de la Agrupación Local Socialista de Fuente Obejuna, quienes habían sabido estar a la altura ante los obstáculos antes mencionados, logrando celebrar un día tan importante para todos los mellarienses y andaluces en general, celebrando como Dios manda el Día de nuestra Comunidad Autónoma.
Esther Ruiz, quiso hacer alusión a la apuesta por el modelo socialista que” nos ofrece posibilidades de gestión en sectores públicos como la educación y la sanidad, que nos hacen únicos y diferentes”.
Seguidamente se procedió al recital poético de piezas andaluzas por parte de militantes y simpatizantes de la agrupación socialista, acompañados al piano por la polifacética Esther Ruiz Córdoba, quien interpretaría “El Paño”, “Zorongo”, “La Tarara” y “El Himno de Andalucía”.
A lo largo del acto, se pudo disfrutar de proyecciones con imágenes de nuestra tierra, pertenecientes a videos como “Blanquiverde “ de Carlos Cano, “Ombligo de Andalucía” de Paco Herrera o “Poetas Andaluces” de Aguaviva.
Y como no podía ser de otra manera, qué mejor que celebrar el Día de Andalucía que bebiendo vino de la tierra, procediendo a una Cata de cinco tipos de vinos con denominación de origen Montilla-Moriles, concretamente un blanco joven, un amontillado, un fino Montilla-Moriles, un oloroso y un Pedro Ximénez. Cata dirigida por la enóloga Carmen del Río, quien nos hizo aún disfrutar y sacar más partido al vino catado.
Y como broche de oro, los asistentes al acto unieron sus voces puestos en pie, interpretando el Día de Andalucía.
A continuación se ofreció un pequeño ágape, que cerraría un emotivo y merecido acto en honor al Día de nuestra tierra, que ha resultado ser un verdadero éxito.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/partido-socialista-dia-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.