‘Fuenteovejuna’ anuncia una nueva edición para el verano y busca patrocinadores

Representación de Fuenteovejuna

Representación de Fuenteovejuna

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SERÁ ELEGIDO EL DIRECTOR DEL MONTAJE, QUE TUVO SU ÚLTIMA ENTREGA EN 2009
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, confirmó que el próximo verano se volverá a escenificar en la localidad la obra de Lope de Vega Fuenteovejuna. La regidora señaló que tienen «varios frentes abiertos» como la elección del director del montaje, que esperan cerrar en las próximas semanas.
Además, Cabezas avanzó que el Ayuntamiento está tratando de que a través de subvenciones y patrocinadores se puedan sufragar todos los gastos.
La representación de Fuenteovejuna tendrá lugar a finales del mes de agosto y el escenario será la plaza Lope de Vega.
En 2009 tuvo lugar la última representación, dirigida por Fernando Rojas, quien ya la dirigiera en el año 2000. En esa edición se buscó la espectacularidad, por lo que se potenciaron algunas escenas con la idea de que el espectador se viera sorprendido. El sonido contó con más de 22.000 vatios de potencia.
Fue a partir de 1992 cuando los mellarienses comenzaron a encarnar a los principales personajes de la obra, recogiendo el testigo de actores famosos y sintiendo el orgullo de representar los hechos por los que Fuente Obejuna es conocida universalmente. Mari Paz Ballesteros fue la encargada de dirigir la obra ese año y también en 1994.
El Centro Andaluz de Teatro y su director Javier Osorio aportaron en 1997 y 2004 nuevos éxitos, contando con 8.000 vatios de potencia en sonido y escenas de gran dinamismo. Emilio Goyanes fue el director en 2006.
Publicada en Madrid en 1618, Fuenteovejuna es una de las obras más conocidas de Lope de Vega, tanto por su calidad literaria como por su contenido social y reivindicativo. Los hechos se desarrollan en la época de los Reyes Católicos.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/03/fuentevejuna-patrocinadores-edicion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.