Jurado valora el «compromiso» del Gobierno con municipios del Guadiato

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha valorado este viernes el «compromiso que el Gobierno de España ha demostrado con varios municipios de la comarca del Guadiato, en relación al desarrollo de proyectos locales con Fondos Miner».

Jurado, a través de un comunicado, ha mostrado satisfacción así por el acuerdo alcanzado este jueves, a este respecto, en la Secretaría de Estado de Energía, en Madrid, por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, con el director general de Política Energética y Minas, Jaime Suárez, en un encuentro al que también acudieron la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la senadora y alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), María Gil.

Jurado ha destacado que, en base a este acuerdo, «el Gobierno dotará a los municipios de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna de partida económica, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, con las que puedan ejecutar uno de sus proyectos a lo largo de este año».

En este sentido, la dirigente del PP cordobés ha señalado que «hay que tener en cuenta el esfuerzo llevado a cabo por la actual dirección del Instituto de la Minería y la propia Secretaría de Estado por resolver un problema que es consecuencia de la falta de agilidad y gestión del anterior Gobierno socialista, que dejó los convenios de estos Fondos Miner con los ayuntamientos sin firmar».

Así, Jurado que recalcado que, «una vez más, el Gobierno de España demuestra su compromiso con Andalucía y con Córdoba, mostrando sensibilidad a los problemas de los cordobeses y, en este caso, a las cuestiones planteadas por varios alcaldes de esta comarca. De nuevo es el Gobierno del PP el que ha tenido que arreglar los desaguisados que nos dejó el anterior Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba, y que parece que a más de uno se le ha olvidado en los últimos meses».

Jurado ha resaltado que en este asunto, «igual que en otros, ha prevalecido el sentido común, el criterio y el esfuerzo de los responsables del Gobierno de España para llegar a un acuerdo, y se demuestra que en este tipo de asuntos no valen las presiones, los atajos, ni las imposiciones, a las que otras formaciones políticas están acostumbradas».

A este respecto, Jurado ha subrayado que, «a más de uno le valdría más la pena tomar buena nota de esta forma de gestionar y de encontrar soluciones a los problemas que plantean los municipios y los vecinos de nuestra provincia, en vez de coger la pancarta y la tienda de campaña para montar espectáculos lamentables e ilícitos, buscando un uso electoralista y torticero de un asunto que procede de la falta de capacidad de gestión del anterior Gobierno socialista». Europa Press.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/jurado-valora-el-compromiso-gobierno-municipios-del-guadiato/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.