Juan de Dios Garduño presenta su última novela al Club de Lectura

Juan de Dios Garduño junto a algunos miembros del Club de Lectura

“El Camino de las Baldosas Amarillas”, la última novela publicada por Juan de Dios Garduño, escritor nacido en Sevilla y vinculado a la pedanía mellariense de Ojuelos Altos, era presentada a los miembros del Club de Lectura de Fuente Obejuna la tarde del pasado miércoles 30 de Enero, una vez que ya había sido oficialmente presentada el pasado 28 de Diciembre de 2012 en el Palacete Modernista.

Aunque Garduño es autor de 6 o 7 novelas, no se decide a publicar hasta que escribe “El Ángel Caído”, tomándose a partir de entonces mucho más en serio el tema de la escritura, mundo al que considera muy complicado y competitivo.

 Su novela “Y pese a todo”, es la segunda novela publicada por Garduño, historia que será llevada al cine próximamente.

 Su última novela “El Camino de las Baldosas Amarillas” es una historia en la que prima el amor entre Torcuato y Agnus.

 La novela se desarrolla en plena posguerra. Torcuato ingresa en un psiquiátrico de Valladolid por adversidades de la vida.

 A través de la pluma, el autor nos hace una detallada descripción de los horripilantes métodos utilizados habitualmente durante la posguerra en los centros psiquiátricos, creyendo que con ellos harían sanar a los internos.

 La dureza y la crueldad más absoluta se combinan con la amistad y el amor más profundo en esta novela inspirada en “El Maravilloso Mago de Hoz”, obra maestra que cautivó a Juan de Dios desde su infancia.

 A Garduño le llevó bastante tiempo documentarse, visitando además distintos centros psiquiátricos, contando entre otros, con laayuda de Olga Villasante, una prestigiosa psiquiatra madrileña, y de Alfonso Fernández, quien le proporcionó información histórica de la vida en tiempos pasado sobre nuestra villa.

Distintos miembros del Club de Lectura ya conocían la novela, teniendo la oportunidad durante esta presentación de formular preguntas acerca de la misma, animando a su vez a Juan de Dios a que siga escribiendo y cautivando a los lectores.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/juan-de-dios-garduno-presenta-su-ultima-novela-al-club-del-lectura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.