El GDR subvenciona proyectos en la zona por más de 410.000 euros

El delegado de Agricultura, Francisco Zurera, asistió ayer en Fuente Obejuna al consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Valle del Alto Guadiato», en el que se han aprobado subvenciones para proyectos que generarán unas inversiones de más de 410.000 euros.

Los proyectos aprobados facilitarán la modernización de explotaciones agrícolas en La Granjuela, Valsequillo y Belmez; la mejora del museo de Cardenchosa, una pista de pádel, la instalación de una academia de inglés y el mobiliario para la oficina de turismo de Fuente Obejuna.

Zurera afirmó que «estamos expectantes ante la reforma del marco comunitario 2014–2020 y vamos a ver qué ocurre, pero de lo que estamos seguros es de seguir apostando por las políticas de desarrollo rural y, por tanto, por los grupos de desarrollo». Zurera también realizó un balance de los proyectos aprobados hasta el momento, destacando que «cada euro público genera tres de inversión privada».

Por su parte, la presidenta del GDR Valle del Alto Guadiato, Isabel Cabezas resaltó la importancia de estas ayudas «para las pymes, la agricultura, ganadería, así como para el mantenimiento y creación de empleo».

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/gdr-subvenciona-proyectos-zona-por-mas-410-000-euros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.