El flamenco y ‘Fuenteovejuna’, ejes de la promoción cordobesa

Los artistas cordobeses, durante su actuación, ayer, en Fitur 2013. Foto CÓRDOBA.

El espectáculo Flamenco de Córdoba y la representación Fuenteovejuna hicieron que Fitur vibrara ayer con el folclore más enraizado de la provincia de Córdoba gracias a una serie de actuaciones a fin de «dinamizar», en palabras de Rocío Soriano, delegada de Turismo en la Diputación, el stand de Córdoba durante el fin de semana. Respecto al flamenco, hoy continuarán las actuaciones de diez artistas de la provincia, tres de los cuales se alzaron con el primer puesto de su categoría en el Certamen de Jóvenes Flamencos que organiza la institución provincial (Clara Gutiérrez, Ricardo Gutiérrez y Laureana Granados).

Este grupo de artistas, que intercalan cante y baile, volverá a actuar hoy en el escenario principal del stand de Turismo Andaluz con el objetivo de promocionar este arte como parte indisociable de la cultura y la tradición de Córdoba. El flamenco es una de las líneas estratégicas de promoción del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, ente dependiente de la Diputación de Córdoba, que durante el 2012 ha llevado a cabo diversas actuaciones a fin de mejorar más el posicionamiento de Córdoba.

Entre otros eventos, cabe destacar el festival Cordobán Flamenco, que reconoce a grandes maestros e impulsa nuevos talentos; el Certamen de Jóvenes Flamencos, organizado por la Diputación de Córdoba, que intenta potenciar nuevos artistas en diversas disciplinas; la Noche Blanca del Flamenco, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, en la que se llevan a cabo espectáculos durante toda la noche por diversos enclaves de la capital; así como otros festivales en la provincia como el de Cante de Priego, el de La Temporera , de Almodóvar, o el de Cante Grande de Puente Genil.

Fuenteovejuna es otra de las apuestas que este año realiza la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, para descubrir la cultura cordobesa. Así, el stand de Córdoba acogió una muestra de la representación de la singular obra de Lope de Vega que acontece en la localidad del mismo nombre. La puesta en escena de esta obra se desarrollará en Fuente Obejuna este verano, tras no haberse escenificado desde el 2009. Para ello, unos 300 vecinos de la localidad representan la historia protagonizada por el pueblo en 1476, dando muerte al tirano Comendador de la Orden de Calatrava plasmada en versos por Lope de Vega.

Además, los asistentes al pabellón de Andalucía pudieron degustar gastronomía cordobesa, gracias a un show-cooking, y endulzaron sus paladares con postres típicos de la localidad de Fuente Obejuna. Redacción.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/flamenco-fuenteovejuna-ejes-de-la-promocion-cordobes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.