El Centro de Educación Permanente “Valle del Guadiato” celebra el Día de Andalucía

Celebración del día de Andalucía

Celebración del día de Andalucía

UN RECITAL DE POEMAS, CANCIONES Y UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL, CON LA COLABORACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS TRES PUEBLOS DEL GUADIATO
Los alumnos del Centro de Educación Permanente “Valle del Guadiato” de Fuente Obejuna, Valsequillo y Los Blázquez ha celebrado un año más el Día de Andalucía con un recital de poemas, canciones y una representación teatral, con la colaboración de los Ayuntamientos de los tres pueblos del Guadiato.
Alrededor de las 18.30 h del miércoles 27 de Febrero, comenzaba este evento en el Teatro Municipal “Lope de Vega” con una proyección en la que aparecían los rincones más bellos de todas las provincias de nuestra geografía andaluza.
José Enrique Magarín, sería el encargado de nuevo de presentar este acto, llamando al escenario en primer lugar a los alumnos de Posadilla, quienes nos relatarían los distintos oficios tradicionales andaluces, disfrutando de imágenes del Museo en Vivo de Posadilla.
A continuación un grupo de mujeres de Argalllón, El Porvenir, Posadillas y Fuente Obejuna, recitarían ocho bellos poemas correspondientes a las ocho provincias andaluzas.
Alumnas de Cardenchosa, Ojuelos Altos y Ojuelos Bajos interpretarían el popular tema cordobés “El Vito” de Ramón Medina.
Fernanda Habas, de Argallón, nos recitaría a continuación “Andalucía”, poema de Luis Cuevas López.
Llegó el turno de El Porvenir, con las declamaciones de poemas como “El Abuelo” por Antonia Cabello, “Canto a Andalucía” por Luisa Chávez, “Soledad” de Manuel Burón Cantón, poeta de la tierra, concretamente de la aldea de Piconcillo, por Isabel Perea, y “Días de Escuela”, dedicado a los profesores, por Isabel Perea.
Los alumnos de Posadilla volverían al escenario con la declamación del poema “Romance a la mujer cordobesa”.
Josefa Castillejo Medina y Carmen Gala Calderón recitarían “Adelfa” y “El Andaluz”, de Luis Cernuda, respectivamente.
Jacoba Sánchez, representando a Valsequillo declamó los versos del bello poema “Sur”.
Las mellarienses Ángela Cano y Teresa Jurado nos recitaron el anónimo “Somos andaluces” y “Felicidades” de Rosario Ayllón, respectivamente.
Adoración Jurado, Carmen Obrero, Teresa Jurado, Carmen Ruiz y Dolores Pérez arrancarían las carcajadas del público con la representación del teatrillo “Busco novia”.
A continuación interpretaron canciones populares como “Manuel”, “La Jotilla de Belmez” , “Zapatero de Huelva” y “Caminito de Andalucía”.
La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música pondría el broche de oro al acto como nos tienen acostumbrados a hacer, interpretando: “Supercalifragilisticoespialidoso”, “Carros de Fuego” y “1.492 La Conquista del Paraíso”, finalizando con el Himno de Andalucía, que puso en pie a todo el aforo, quienes interpretaron el antes mencionado himno.
Por otra parte, la tarde de este mismo miércoles 27 de Febrero, y también con motivo de la festividad del Día de Andalucía, los más pequeños disfrutarían en el Polideportivo Municipal a partir de las 17.00 h de castillos hinchables, el toro mecánico, el futbolín humano , la lucha de gladiadores y el recódromo.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/02/centro-educacion-permanente-valle-guadiato-dia-andalucia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.