El presupuesto municipal del 2013 supera los cuatro millones

El Pleno de la Corporación municipal de Fuente Obejuna aborda hoy la aprobación de los presupuestos. Su cuantía es de 4.151.712 euros y de ellos, la alcaldesa, Isabel Cabezas, destaca en cuanto a inversiones, la destinada a la construcción del recinto ferial, incluida en los Planes Provinciales, manifestando que «por fin, como hemos demandado, la Diputación permite que sea el Ayuntamiento quien licite y pague las obras, por lo que espero que sea una empresa mellariense quien las ejecute».

La regidora subraya la subida en un 20% – hasta 72.000 euros -, de la partida destinada a contrataciones eventuales, la asignación a los clubes deportivos – que supera ahora, los 3.000 -; el mantenimiento de la de hermandades y cofradías, que se cifra en 4.000 euros y la inclusión de 5.000 para la reparación de caminos. Continúa disminuyendo la partida de festejos, que lo hace en 5.000 euros y baja en un 11,67% el gasto corriente.

Isabel Cabezas también se refirió al capítulo de personal, en el que se ha realizado la valoración de puestos de trabajo «aprobada por unanimidad, en la mesa de negociación», añadiendo que «a este capítulo se destinarán 1.730.235,93 euros y desciende en 20.000 – serán para contrataciones eventuales -, debido a la amortización de puestos de trabajo, por recientes jubilaciones», explicando que «no se ha aumentado la plantilla, ni se han subido los sueldos» y anunciando que el personal liberado destinará la paga extraordinaria del mes de diciembre «a los vecinos más necesitados, ya que con estos fondos se realizarán 8 o 9 contratos». Finalmente, la alcaldesa ha subrayado que «desde el año 2008 no se ha pedido ningún crédito y la buena gestión ha permitido la reducción de la deuda, que a 31 de diciembre se ha quedado en 2.000.000 euros».

Lo más importante, dijo la regidora «es que volvemos a cerrar con superávit y eso nos permite hacer unas cuentas equilibradas y reales».

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Rafael Morillo-Velarde adelantó la construcción de un vivero de empresas y de unos hangares, destinados a pequeñas avionetas y ultraligeros, en el polígono El Blanquillo.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/presupuesto-municipal-2013-supera-cuatro-millones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.