La mesa negociadora alcanza un acuerdo para la catalogación del personal laboral municipal

Nueva relación de puestos de trabajos en el Ayuntamiento

Nueva relación de puestos de trabajos en el Ayuntamiento

CABEZAS: SE HAN REDUCIDO EL NÚMERO DE TRABAJADORES MUNICIPALES, LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO HA BAJADO RESPECTO A OTROS AÑOS
La mesa negociadora del Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha dado el visto bueno a la nueva relación de puestos de trabajos del personal laboral del consistorio, así lo ha confirmado la alcaldesa, Isabel Cabezas (PP).

En la mesa estaban presentes los representantes de los trabajadores, los agentes sindicales y el equipo de de gobierno mellariense.
Sobre este acuerdo Cabezas señaló que “esto nos va a permitir que el ayuntamiento tenga una plantilla oficial, que es algo importante, sobre todo que se haya logrado con el consenso de todas las partes de la mesa negociadora”.

La regidora resaltó la importancia de esta medida para regularizar la situación de los trabajadores municipales, “la importancia de esta medida es que va a permitir regularizar una situación, que hasta ahora no se había hecho, no teníamos una catalogación de los puestos de trabajo, se ha hecho la valoración y se ha encuadrado cada uno en su grupo, esto nos va a permitir tener una estabilidad a la vez de un reconocimiento a los trabajadores”.

Cabezas indicó que han reducido el número de trabajadores municipales, la plantilla del ayuntamiento ha bajado respecto a otros años, ya que no se está amortizando las plazas del personal laboral que se jubila, y que se está supliendo con contratos eventuales, lo que nos permite que las arcas municipales gocen de una buena situación, llevamos tres años cerrando el presupuesto con superávit, y además las nominas se están pagando todos los meses, hay que recordar en la etapa de gobierno socialista, los trabajadores se han tirado meses sin cobrar, eso ahora no ocurre, además, durante la etapa de gobierno del PSOE, más de la mitad del presupuesto se destinaba al pago del personal, y nosotros hemos conseguido reducirlo porque no se han amortizado las plazas” .

Cabezas señaló que van a seguir negociando aspectos del convenio colectivo de los trabajadores , “vamos a seguir negociando muchos aspectos del convenio y entre ellos una serie de mejoras”.

Infoguadiato.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/mesa-negociadora-acuerdo-catalogacion-personal-laboral-municipal/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.