Disfruta de las imágenes de NODOS de Fuenteovejuna en Rtve.es

GOOGLE: RTVE.ES – FILMOTECA – FUENTEOVEJUNA (BUSCAR)

NODOS de Fuenteovejuna

La Filmoteca Española a través de Rtve.es te ofrece la oportunidad de disfrutar a través de NODOS, de las únicas imágenes de las pasadas representaciones de Fuenteovejuna en nuestro pueblo, durante los pasados años 1956 y 1962.
La primera de ellas, la de 1956, dirigida por José Tamayo y protagonizada por un elenco de actores de la talla de Aurora Bautista, Fernando Rey, Andrés Mejuto, Francisco Valladares o Manuel Dicenta; y la segunda representación puesta en escena en 1962, en conmemoración del IV Centenario de Lope de Vega por el Ministerio de Información y Turismo de Información y Educación Popular, dirigida en esta ocasión por José Osuna y adaptada por González Vergel y el propio Osuna, y con un reparto de actores que iban desde Analía Gadé a Manuel Dicenta pasando por Francisco Piquer y Charo Molero, así como la Zarzuela “Fuenteovejuna”, obra musical con adaptación libre de José Luis Martín Descalzo, con música del maestro Manuel Moreno Buendía, contando con Pedro Parrés como barítono, Josefina Meneses como soprano y Ricardo Jiménez como tenor, bajo la dirección de Joaquín Deus y representada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.
Pasos a seguir:
Ver video: Rtve.es – Filmoteca – Fuenteovejuna

Infoguadiato.

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/imagenes-nodos-fuenteovejuna-rtve/