Un duro trazado para los participantes del raid nacional de Fuente Obejuna

El sábado, a las ocho de la mañana, se inicia el cuarto raid Valle del Guadiato en Fuente Obejuna, organizado por el Club Deportivo Hípica Melaria. En esta ocasión consta de una prueba de iniciación con un recorrido de 20 kilómetros; una novedosa prueba de promoción de 40, que sirve de adaptación para participar con posterioridad en la de 60 kilómetros y que el salto no sea tan brusco; otra de promoción, que consta de 60; un concurso territorial y otro nacional de cero estrellas y un nacional de una estrella, todos ellos de 80 kilómetros, y la prueba más importante de esta edición, el concurso nacional de una estrella con un recorrido total de 96.

Debido a las últimas lluvias caídas se encuentran numerosas balsas de agua en el trazado, similar al de la edición del 2012, hallándose los caminos por los que transcurrirá la prueba en mal estado, por lo que se espera que los participantes realicen un raid duro. El recorrido es una mezcla de diferentes pisos, contando con asfalto, trazado urbano, caminos rurales en mal estado, otros en perfectas condiciones, y pendientes. Todo ello sobre un bello paisaje por los alrededores de Fuente Obejuna y un terreno ondulado que hará que los jinetes lo analicen bien, dosifiquen el esfuerzo de los caballos y muestren sus capacidades técnicas.

Hasta el momento hay inscritos unos 35 binomios procedentes de Murcia, Madrid, Badajoz, Granada, Sevilla y Córdoba, aunque la organización espera que el número de participantes aumente, al coincidir esta prueba de resistencia con otra que también se celebrará el sábado en Badajoz, de carácter internacional. La polémica surgida por el aumento del canon para participar en pruebas internacionales, debido a los nuevos presupuestos de la Real Federación Hípica Española, más acordes con la realidad económica, y el descontento entre los jinetes de raid posibilita, según el presidente de la peña melariense y responsable de la organización del raid, Antonio Orive, que el número de jinetes aumente, ya que la inscripción está abierta hasta el inicio.

PROYECCION INTERNACIONAL La prueba de resistencia melariense se ha asentado como la primera –en esta edición junto a la que se celebra en Badajoz– en el calendario de raid en España y Europa, y aspira a recuperar el carácter internacional que ha tenido durante otras ediciones. Antonio T. Pineda

 

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/duro-trazado-participantes-raid-naciona-fuente-obejuna/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.