Diez años de radio parroquial.

Sebastián Rufo y José Enrique Magarín, junto al párroco de Fuente Obejuna, Juan Laguna

Fue un miércoles día 11 del último mes del 2002 cuando, a iniciativa de un grupo de misioneros claretianos y del entonces diácono Pablo Garzón –hoy delegado diocesano de medios de comunicación social–, comenzó la emisión de La Voz de la Parroquia . Dirigido y presentado desde entonces por Sebastián Rufo, con ayuda de Inma Ventura y con el director de Radio Una, José Enrique Magarín en el control, el programa religioso, de una hora de duración, contaba con un esquema que prácticamente se ha mantenido hasta hoy, diez años después, y que comienza con una presentación, la lectura de los contenidos, del santoral semanal y del evangelio dominical, un apartado de anécdotas y otro de efemérides y frases célebres, con temas musicales relacionados con los contenidos, seleccionados previamente por Sebastián Rufo, que también escribe los guiones.

Desde entonces hasta ahora, se han incorporado nuevas secciones, como la poética o la dedicada a los distintos monumentos mellarienses, y también se emitieron programas especiales en cada uno de los aniversarios de la Presentación de María o con motivo de la beatificación de los mártires mellarienses. Los avances tecnológicos no pasaron inadvertidos para el equipo de La voz de la Parroquia , que ahora se emite en directo en un blog y por la web municipal.

El número de oyentes continuó creciendo y se ha fidelizado, colaborando incluso en algunos de los programas, como también hizo incluso el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El objetivo de este mellariense, que dedica muchas horas semanales a preparar La Voz de la Parroquia y que, además, lo hace de manera altruista, es continuar en la misma línea, «renovando si acaso algunos de los contenidos», afirma.

En su programa número 400 –cifra difícil de alcanzar–, los invitados fueron la alcaldesa, Isabel Cabezas; la directora de la residencia Los Angeles y superiora de la congregación de las Hermanas de la Presentación de María, Sor Josefa; y el párroco mellariense, Juan Laguna; y en el mismo Sebastián Rufo no olvidó citar a todas y cada una de las personas que han colaborado con La Voz de la Parroquia , como aquellos sacerdotes que pasaron por la localidad, Francisco de Borja Redondo o Carmelo María Santana.

Un emocionado Sebastián Rufo recordó a sus oyentes más fieles, entre los que se encuentran Ascensión Rodríguez y su hijo Antonio Cota, «fans número uno de este espacio», y decoró las instalaciones de la emisora con distintos murales alusivos a esta efeméride, así como con fotografías de las personas que durante estos años han pasado por el programa.

Sebastián Rufo sabe que ya falta menos para que otro día como el de San Juan Evangelista La Voz de la Parroquia cumpla de nuevo años. Y como ganas no le faltan, seguro que su programa llega a las emisión número quinientos. Esperamos que así sea.

Related Images:

Enlace permanente a este artículo: http://www.bibliotecadefuenteovejuna.com/2013/01/diez-anos-radio-parroquia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.